Hallaron un arsenal en la casa de un colaborador del sindicalista Balcedo

POLÍTICA Por
Las armas y los cargadores estaban ocultos en una caja fuerte dentro de la casa
ARSENAL

Un verdadero arsenal militar fue encontrado en una caja fuerte de la casa de Mauricio Yebra, estrecho colaborador del sindicalista y extitular del SOME, Marcelo Balcedo, luego de que la Gendarmería allanara el lugar por orden del juez de La Plata Ernesto Kreplack.

El operativo, llevado a cabo por personal de Gendarmería Nacional en un domicilio de Ensenada, fue dispuesto por el magistrado que investiga una asociación ilícita liderada por Balcedo y montada alrededor del gremio para desviar fondos.

En una habitación oculta en la propiedad de Yebra, que se encuentra detenido en esta causa, se encontraron sofisticadas cajas fuertes que contenían un centenar de armas, y cargadores repletos de balas.

Balcedo se encuentra detenido de enero de 2018 en Uruguay, donde se encontraba al momento de su arresto. Sobre el sindicalista pesa un pedido de extradición, que se retrasó porque en el país vecino se abrió otra causa a raíz de los bienes que posee en ese territorio.

La jueza de Uruguay María Elena Mainard aceptó el pedido de Kreplak a la finalización del proceso en su contra en ese país por los delitos de lavado de activos, tráfico de armas, contrabando y apropiación indebida.

Antes del procedimiento, una fuente judicial detalló a Télam que en el lugar "se busca un arsenal" que tendría la mano derecha de Balcedo y que escondería en ese lugar, hecho que finalmente se confirmó.

"Buscamos más de 100 armas y cajones con cargadores", detalló el vocero, que confirmó que, en principio, se habían encontrado más de 30 armas en una caja fuerte que había en el interior de la vivienda.

 

 

Con información de www.ambito.com

Te puede interesar