Amplían el programa Precios Cuidados a los autoservicios de cercanía

ECONOMÍA Por
Los locales pequeños de las cadenas también tendrán productos más baratos.
PRECIOS CUIDADOS

El Gobierno amplió el alcance del programa Precios Cuidados a los autoservicios de cercanía -como los Día % o los Carrefour Express- y dispuso diferenciar en el convenio con los supermercados mayoristas los precios para consumidores finales de los de los comerciantes.

La resolución 51/2019 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, dispuso "modificar aquellos convenios previstos únicamente para los supermercados de origen asiático a los fines de ampliar el programa a todos aquellos autoservicios de cercanía". 

Además, "con el objeto de lograr mayor claridad frente a los consumidores, es necesario diferenciar en el convenio con supermercados mayoristas a aquellos precios que tengan como destinatarios a consumidores finales y a los comerciantes".

También especifica en todos los convenios que las infracciones serán consideradas en base a aquellos productos que sean objeto de fiscalización".

El programa Precios Cuidados, que lanzó el gobierno de Cristina Kirchner y mantuvo el de Mauricio Macri, renovó sus productos en enero, con subas promedio de 4,4%, aunque en algunos casos las alzas llegaron hasta 18 %. 

 

 

Con información de www.clarin.com

Te puede interesar