Día Internacional de la Mujer: la curiosa iniciativa de un club uruguayo

NOTICIAS DE INTERES Por
Bajo el lema "los números a los que le damos la espalda" el Danubio busca dejar en evidencia la realidad de las mujeres.
20190307191823_36737488_0_body

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el club Danubio de Uruguay denunciará la desigualdad de género y la violencia contra las mujeres a través de los números de sus camisetas. “Este mes de marzo, nuestra institución jugará cada partido con números a los que les damos la espalda todos los días”, explica la web oficial de la institución.

Con el fin de dar visibilidad a las problemáticas que enfrentan cotidianamente las mujeres el club lanzó una campaña que dejará en evidencia las estadísticas en sus camisetas.

“Cada camiseta refleja una realidad desigual, una sociedad con brechas de género, con números a los que no debemos darles la espalda y que queremos que cambien. Cada uno de los jugadores de nuestro plantel llevará en su camiseta lo que una mujer sufre por el simple hecho de ser mujer”, explica el comunicado del club.

La idea surgió de uno de los integrantes del Departamento de Comunicación del club, y se viene preparando desde hace algunos meses, tiempo durante el cual se consiguieron los datos oficiales de la ONU Mujeres y de Instituto Nacional de las Mujeres de Desarrollo Social de Uruguay.

Según contó Juanjo Matri, encargado de prensa del club, a la agencia de noticias EFE, los jugadores se vestirán de negro “y en esas camisetas todos los jugadores van a tener un número y arriba y abajo de ese número se formará un dato de desigualdad de género, de violencia de género y de todo lo que es la causa feminista y lo que creemos que hay que comunicar”.

Algunas de las cifras que estarán plasmadas en las camisetas:
– Cada 3 horas hay 12 denuncias por violencia de género.

– Solo el 5% de cobertura mediática corresponde a deportes femeninos en el mundo.

– Más de 6 días al mes las mujeres trabajan gratis debido a la brecha salarial.

– 7 de cada 10 mujeres han sufrido violencia de género.

– Cada 10 puestos directivos solo 2 son de mujeres.

– Solo el 14% del gabinete ministerial en Uruguay son mujeres.

Danubio realizó una campaña similar en 2018, cuando se realizó un video bajo el lema “Todos de un mismo lado, la única forma de que ganemos todos”. Además, su estadio fue el primero en llevar el nombre de una mujer: María Mincheff de Lazaroff​. Por otro lado, posee equipo de fútbol femenino desde 2017.

Te puede interesar