Con un "feliz día" y un bombón no alcanza

OPINIÓN Por
El 8 de marzo debe ser sinónimo de lucha conjunta por la igualdad de derechos y oportunidades. Si bien las muestras de afecto no vienen mal, las muestras de apoyo son las indicadas en este día
young-man-giving-offended-woman-gift-box-picture-id638402174?k=6&m=638402174&s=612x612&w=0&h=656odet

Tenemos la mala costumbre de distorsionar el verdadero significado de las fechas conmemorativas. El día de la mujer está aquí no para expresar muestras de afecto, sino para dar visibilidad y apoyo a la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y oportunidades.

Si bien el afecto que abunda no daña, con un "feliz día" y un bombón no alcanza. En este día debemos renovar nuestro apoyo para con las mujeres que forman parte de nuestra vida y a las que no también, demostrar que estaremos ahí para acompañar y alentar el desarrollo de su formación, sus vidas profesionales y exploración de nuevos horizontes.

No debemos languidecer enceguecidos por los avances que se han logrando hasta el momento que, si bien son muchos, no son suficientes. No debemos descansar, esta lucha requiere un cambio cultural y social profundo. No debemos bajar la voz mientras persistan los femicidios, maltratos físicos y verbales, mientras en el boliche nuestros jóvenes agarren a nuestras jóvenes de los brazos, en toscas invitaciones de baile, como si de un producto en una góndola se tratase, mientras haya padres que impongan agendas de actividades a sus hijas por ser aquellas que prefieren "cosa de hombres".

La lucha conjunta debe persistir hasta que la igualdad de género sea cuestión natural para nuestra sociedad, y cuando lleguemos ahí no olvidemos el camino. Eduquemos en equidad no solo a nuestros hijos, sino a todo el que nos rodea. Con un "feliz día" y un bombón no alcanza.

Te puede interesar