¿Mauricio Basso será la sorpresa en Cambiemos?

ELECCIONES 2019 Por
Con Viotti en decadencia y muy mala imagen, Bonino que todavía no largo, este outsider de la política puede ser la sorpresa de un Cambiemos que es una "bolsa de gatos"
hoy

Si bien es público y notorio que Cambiemos en Rafaela es una autentica bolsa de gatos, en los últimos días creció mucho la figura de este outsider de la política, al ritmo que decrece la figura de Leonardo Viotti que hoy tiene un alto nivel de rechazo y los números no le son favorable.

Raúl Bonino, el otro candidato con posibilidades, hasta el momento no desplegó una visibilidad acorde a los momentos electorales actuales, pero seguramente en los próximos días tendrá mayor visibilidad.

Bonino sin lugar a dudas es quién mejor se va a posicionar en la interna de Cambiemos. La pregunta del millón es sin lugar a dudas y por lo que por ahora se advierte : ¿ Mauricio Basso, será la sorpresa?.

En la mañana de hoy, Basso dialogó con Gerardo Zanoni en su programa de radio, y algunos de los conceptos fueron los siguientes: 

“No considero que ser concejal está por debajo de intendente. Tenemos casos de gestiones que han sido buenas para la ciudad y que han dejado huellas. En mi caso, he decidido ser candidato a intendente y tiene que ver con la experiencia acumulada en el Programa  País Digital, en el que trabajé con 500 municipios articulando soluciones”.

“Inicialmente, la idea era ser parte de un Ejecutivo con una impronta de gestión. Ante la incertidumbre generada durante tantos meses en nuestro espacio, generamos un equipo de trabajo que lideré”.

“La candidatura estuvo a disposición para lograr la unidad del espacio, todos los que estamos en política debemos ponerlas a disposición. Lo charlamos en Santa Fe hasta último momento pero la unidad no se logró”.

“Veníamos trabajando una  propuesta  desde hace muchos meses. En una trasnochada surgió que me tenía que bajar, y tenía un equipo que había trabajado durante mucho tiempo. Hoy nos toca a todos juntar votos para el espacio y encolumnarnos”.

“Para el espacio, la interna es conveniente pero no es sencilla. Si no hay internas saludables, perdemos todos. Si somos responsables con el manejo de la interna, tendremos posibilidades en julio”.

“Tenemos una propuesta, una forma de trabajar y un equipo, pero es el ciudadano el que tiene la decisión final. Las internas potencian el espacio”.

“El tema principal es el de la inseguridad, y en segundo lugar el desarrollo productivo que necesita potenciarse en la ciudad. Es un momento difícil en el que hay que poner la cara. Vivimos en una ciudad con características productivas propias, tenemos que enfocarnos en lo productivo, en ampliar nuestra matriz de trabajo, salir de lo agroindustrial y apuntar a las nuevas tecnologías de manera complementaria”.

“Otro eje pasa por lo social y tiene que ver con el desarrollo humano, el éxito de una política de seguridad empieza por allí”.

Te puede interesar