"Es un error no darse cuenta de que Cristina retiene el 80% del voto opositor"

POLÍTICA Por
Alberto Fernández volvió a impulsar la candidatura presidencial de la líder de Unidad Ciudadana.
CRISTINA K

El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, impulsó otra vez la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner al asegurar que "sería un enorme error" que los distintos sectores del peronismo no se "den cuenta" de que la actual senadora nacional "retiene el 80% del voto opositor".

"Cristina es hoy la candidata más votada. Sería un enorme error no darse cuenta de que detrás de ella está el 80% del voto opositor", manifestó el referente peronista. Y continuó en una entrevista con la agencia NA: "Sería un error que no consideren lo que ella representa".

Asimismo, Fernández hizo un análisis a las resistencias que sigue provocando la figura de la ex jefa de Estado, mayormente entre los dirigentes que se pusieron al frente de la nueva coalición Alternativa Federal.


"El Congreso del PJ es el comienzo de la unidad de todo el peronismo y el puntapié para una convocatoria fuerte dirigida, entre otros, al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y a los gobernadores de Alternativa Federal que siguen con dudas sobre si apoyar un armado que incluya al kirchnerismo. Los dirigentes más esquivos en algún momento se darán cuenta del error en el que están", destacó el dirigente político.

En cuanto a la ausencia de la mayoría de los gobernadores del país en el Congreso Nacional, el exfuncionario del Gobierno kirchnerista minimizó el hecho al argumentar "que están excusados por sus responsabilidades de gestión", aunque según él "sí hubiese sido preocupante que no mandaran a sus congresales".


"He hablado con muchos de los gobernadores. Todos me dijeron que están representados por sus congresales acá. Ellos tienen responsabilidades como gobernadores y algunos están en tiempos de campaña. Es muy entendible. Lo preocupante hubiese sido que no mandaran a sus congresales, pero eso no ha ocurrido", concluyó Fernández.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar