Gerardo Morales rechaza las internas en Cambiemos: “Hay que fortalecer la figura del Presidente”

POLÍTICA Por
El gobernador de Jujuy se distanció de otros sectores del radicalismo y confirmó el adelantamiento de elecciones en su provincia.
GERARDO MORALES

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, rechazó la posibilidad de realizar internas en la coalición oficialista Cambiemos por considerar que "debilitarían la figura del presidente" Mauricio Macri.

Lo dijo este viernes, un día después de desdoblar los comicios en la provincia norteña.

"El 9 de junio se vota en Jujuy No hay primarias y se elige directamente gobernador, intendentes y legisladores provinciales. Hemos tomado esta decisión en el marco de Cambiemos. Recibí la confirmación de propio Presidente, a partir de que el peronismo ha establecido un cronograma y nos pareció que nosotros también teníamos que tenerlo. Especialmente en un distrito donde podemos tener una certeza de ganar", explicó Morales.

En diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre, el líder jujeño dijo que existen "muchas especulaciones sobre si desdoblar" los comicios.

"Es verdad que estamos atravesando una situación económica difícil. Hemos tenido una crisis cambiaria y todavía son meses complicados. Seguramente en el segundo semestre la economía esté más normalizada", agregó. De todas formas, planteó, "sería muy bueno que el país discuta que las elecciones sean conjuntas".

Consultado sobre el estado de las relaciones dentro de Cambiemos, Morales dijo que están "bien". "Hubo planteos dentro del radicalismo respecto de participar de las PASO con el presidente. Es una posición que no ha tenido un eco mayoritario y yo no la comparto. Estoy convencido de que el candidato es Mauricio Macri. Un planteo y un debate público de ese tipo debilitan la figura presidencial", dijo.

"Hay que fortalecer en los momentos más complicados, atravesar esta crisis y en todo caso aportar con ideas algunas cuestiones que no compartamos pero en el plano interno. Estamos convencidos que es el único camino el que ha tomado el Gobierno", cerró.

 

 

Con información de www.clarin.com

Te puede interesar