El Gobierno rechaza las acusaciones del PJ por los cambios en el escrutinio de las elecciones

POLÍTICA Por
Sostiene que la digitalización de actas agiliza el escrutinio provisorio. Y que sigue vigente el “control cruzado” de los fiscales.
ADRIAN PÉREZ

El Gobierno rechazó las acusaciones del peronismo por los cambios en el escrutinio de las próximas elecciones. Y sostuvo que se va a implementar la digitalización de actas del escrutinio provisorio, para agilizar el proceso electoral; mientras que sigue vigente el "control cruzado" de los telegramas con los certificados de los fiscales.

"El único cambio real es que las actas se van a digitalizar y transmitir desde cada una de las escuelas, para el escrutinio provisorio; en lugar de llevarlas con un camioncito a los centros de transmisión de datos", dijo Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior.

El funcionario del Gobierno señaló que el equipamiento para escanear y transmitir las actas también puede imprimir una copia del telegrama. Eso permitiría que todos los fiscales partidarios tengan el mismo certificado que se envía a los centros de cómputos.

Pero el apoderado del PJ, Jorge Landau, cuestionó esa intención oficial y aseguró que el Gobierno "quiere eliminar el certificado que permite a los fiscales tener una constancia del escrutinio". 

Desde el Gobierno señalaron que eso es "falso". Y aclararon que, además, ese no es un tema que pueda resolver el Poder Ejecutivo, ya que es parte del escrutinio definitivo, que está en manos de la Cámara Electoral. 

 

 

Con información de www.clarin.com sobre una nota de Alejandro Alfie

Te puede interesar