Proponen la creación de un ministerio de “mujeres, diversidades y disidencias”

POLÍTICA Por
El proyecto busca la creación de un organismo que promueva la 'equidad entre los géneros y la autonomía de las mujeres'.
VICTORIA DONDA

Desde la Cámara de Diputados propusieron la creación de un ministerio de "mujeres diversidades y disidencias". La iniciativa fue impulsada por la legisladora Victoria Donda quien consideró que aún "falta mucho por hacer respecto a la equidad”.

“Llegó el momento de ponernos en acción por un proyecto que avance en nuestros derechos. Por eso es que estamos impulsando la creación de un ministerio de mujeres, diversidades y disidencias”, manifestó la diputada. 

Según detalló, el proyecto busca la creación de un organismo que promueva la "equidad entre los géneros y la autonomía de las mujeres". Además busca "erradicar la pobreza y el hambre; garantizar la enseñanza primaria universal; reducir la mortalidad infantil; mejorar la salud materna; combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades; garantizar la sostenibilidad del medio ambiente; y fomentar una asociación mundial para el desarrollo".

“Los femicidios y transfemicidios no se detienen, las brechas salariales se mantienen intactas, las mujeres aún somos las más pobres de la sociedad, no ocupamos en paridad los lugares de poder, y continuamos resolviendo el 70% de las tareas domésticas", expresó en el marco del Paro Internacional de  Mujeres.  

En ese sentido, la legisladora criticó al Gobierno de Mauricio Macri considerando que en su gestión "no ha hecho nada para cambiar esta situación”. Y agregó: “No confiamos que vaya a cambiar en lo que le queda de mandato”.


Por otra parte, este viernes el Gobierno oficializó la reglamentación de la ley de paridad de género en ámbitos de representación política. De esta manera, la nueva medida regirá para las próximas elecciones legislativas de este 2019.

La ley establece la obligación de que los distintos partidos políticos que compitan en las elecciones nacionales, tanto las PASO como las generales, presenten listas integradas por candidatas y candidatos de manera intercalada desde el primer candidato titular hasta el último suplente.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar