Sergio Palazzo apura a la CGT: “Tiene que haber un plan de lucha que contenga un paro nacional”

POLÍTICA Por
El titular de la Asociación Bancaria aseguró que “quedarse en silencio es un grave error de la dirigencia sindical”. Pidió una gran PASO del peronismo.
SERGIO PALAZZO

Un Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) tiempista evita mencionar la palabra paro y convoca a una marcha "en Defensa de la Producción y el Trabajo" para abril, pero algunos de los gremios más opositores presiona. El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, afirmó este sábado que la CGT debe convocar a un paro nacional en el marco de un plan de lucha contra el Gobierno y dijo que “quedarse en silencio hasta el proceso electoral sería un error gravísimo de la dirigencia sindical”.

Crítico de la marcha de la economía, Palazzo enumeró distintas variables económicas por las que considera que se debe llamar a un paro: "300% creció el dólar con respecto a los últimos tres años del gobierno anterior y los primeros tres de éste, gas 3008%, luz 2136%, agua 515%, 22% cayó el salario privado real, 24% el salario mínimo, y se cayeron 200 mil empleos más 9600 pymes. El movimiento obrero debería darse la discusión para establecer un plan de lucha y ese plan de lucha tiene que contener un paro general. El movimiento obrero debería estar a la altura de las circunstancias de semejante debacle económica”, dijo Palazzo al programa Toma y Daca de AM 750. 

A su vez, sobre el arranque de las paritarias 2019, Palazzo afirmó que el gremio que conduce “va a exigir la cláusula gatillo, el trabajador no puede perder con respecto a la inflación. Es un sector en donde se puede discutir la preservación del poder adquisitivo del salario". Y agregó: “El Gobierno no tiene ninguna autoridad moral para decir que tenemos que discutir la inflación futura ni para fijar pautas salariales”.


Por otro lado, el sindicalista se refirió a la política partidaria y las posibilidades de un frente peronista. "Hay que generar un espacio lo más amplio posible desde la oposición con vistas a derrotar el proceso electoral que encabeza Mauricio Macri. En ese proceso deben proceso deben priorizarse hoy - y antes de la selección de candidatos- como mínimo diez propuestas para explicarle a los argentinos qué es lo que se va a hacer desde la oposición para mejorar la actual realidad. Sino, nos quedamos en la discusión chiquita si es Cristina, si es Lavagna, si es Massa, mientras el pueblo pasa necesidades", señaló Palazzo.

"Ignorar el potencial electoral de la ex presidenta es de necios. Nadie va a trabajar una elección para aportar todos los votos para que sea candidato a presidente alguien que tiene una intención de voto del 5, 6, 7%, sería un mamarracho. Esto se resolvería con una gran PASO entre los que estén dispuestos y un programa para encabezar una opción opositora", dijo Palazzo, y remarcó que "entre Macri y Cristina, la voto a Cristina".

A su vez, fue crítico de uno de los peronistas que pretende ser candidato a presidente por Alternativa Federal. “El senador Pichetto cuestiona el aumento del 46% de la AUH, y la verdad no quisiera estar al lado de una persona que piensa así".


Y asegura que el estigmatizado por el gobierno y los medios. "No sólo el gobierno te tilda de opositor cuando tenés una visión contraria a ellos, sino también algunos medios y particularmente algunos comunicadores oficiales. Cualquiera que contravenga alguna política de gobierno, que lo hostigue, moleste o critique, automáticamente pasa a ser un dirigente K, un sindicalista K porque está claro que es la ex presidenta la que mejor mide de la oposición. Si midiera mejor Lavagna sería sindicalista L", aseguró Palazzo.

 

 

Con información de www.clarin.com

Te puede interesar