Cornejo habla del gran dolor de cabeza de Macri: Córdoba

POLÍTICA Por
El presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, dio su visión personal sobre la pelea entre los radicales Ramón Mestre y Mario Negri por la candidatura a gobernador de Cambiemos
hoy

"De ninguna manera pediría eso, la elección interna es la salida". Con esta sentencia, el presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, dio su visión personal sobre la pelea entre los radicales Ramón Mestre y Mario Negri por la candidatura a gobernador de Cambiemos. Sin embargo, el gobernador de Mendoza no se meterá.

En una charla que mantuvo con periodistas en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019, señaló que "si no se realiza una elección interna un acuerdo es el único camino", pero que ese acuerdo él personalmente no se lo pedirá "a ninguno de los dos" precandidatos cordobeses

Cornejo no participará este lunes de la reunión de la Mesa Nacional de Cambiemos, que se realizará a partir de las 11 en la Casa Rosada, y que tendrá como misión específica analizar la interna de Córdoba. Pero salió este fin de semana a manifestarse de acuerdo con la realización de la interna, impulsada por Mestre y rechazada por Negri.

"Sabrán ellos y con responsabilidad, y sus equipos, y los partidos integrantes, en particular el PRO, el Frente Cívico de Córdoba y el radicalismo, cuál es la mejor salida. Es un problema de Cambiemos en su conjunto. Y el Gobierno nacional, si tiene liderazgo en materia de la política general del país y en materia de política económica, debería también tener el liderazgo para resolver los problemas de Cambiemos en la Nación", agregó.

De esta manera, le tiró la pelota al jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien hoy salió a cuestionar a Mestre por haberse inclinado en diciembre por una candidatura de consenso y por encuestas y, al mes siguiente, cambiar de opinión y promover las elecciones internas, y a decir que "el límite" es romper Cambiemos.

Para Cornejo ese también es el límite: "Si no hay tiempo, si no hay cronograma, se deberá buscar un acuerdo y el acuerdo debe contemplar a ambas partes pero fundamentalmente debe privilegiar la unidad de Cambiemos en Córdoba. No hay ninguna chance para una división de Cambiemos en ninguna provincia y no la hay tampoco para Córdoba".

Sin embargo, por estas horas todo parece indicar que las internas no se realizarían —están previstas para el próximo domingo— y que Mestre y Negri competirán directamente contra el peronista Juan Schiaretti, por separado, el 12 de mayo.

En tal caso, se avecina una batalla de sellos.

Con información de la Voz del Interior, sobre una nota del Perioditsa JUAN JOSÉ DOMÍNGUEZ

Te puede interesar