Corach: "No es un momento para perder dos años hasta que aprenden"

El Jefe de Gabinete Municipal puso como argumento a la re-elección el supuesto tiempo que lleva organizar el Municipio, y dio como ejemplo la obra pública en la gestión Macri, un mecanismo que Castellano parece tener "bastante aceitado"
corach

Luego de lo que fue la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal a través del discurso del intendente Luis Castellano, el jefe de Gabinete del Municipio, Marcos Corach, realizó declaraciones en donde sienta su postura en lo que claramente será este 2019: un año político.


"Después de escuchar el discurso del Intendente y ver algunas repercusiones generadas en el 'microclima', ya que tenemos claro que es sólo eso, un diálogo de la política, queremos dejar muy claro, que nuestra mayor preocupación está puesta en los rafaelinos. No vamos a detenernos en un discurso y el acostumbrado paso de baile que genera la oposición a la hora de iniciar el período ordinario de sesiones en marzo de cada año, sino que vamos a llevar a cabo acciones concretas para mejorar la calidad de vida de quienes vivimos en Rafaela", dijo.


"En las elecciones legislativas de 2017 los vecinos de Rafaela le dieron una mayoría en el Concejo a la oposición. Lo tomamos como un llamado de atención.. Y eso hicimos. Como mejor ejemplo de eso estuvo el programa Rafaela en Acción, que actúa de manera transversal, acercando soluciones a cada barrio. Por supuesto que redoblamos las acciones para poner en primer plano la mayor preocupación de los vecinos que es la inseguridad. Llevamos la voz de los rafaelinos a todos los ámbitos donde se necesitó, sin importar cuál era el interlocutor, si el gobernador, la Policía, la Gendarmería, el Gobierno nacional. Y destinamos más inversión pública a prevención porque no se trata sólo de gestos, sino de asignación de recursos", agregó.


Tras marcar la preocupación por la situación económica ("la inflación más alta en 25 años se siente y se sintió", marcó), sostiene: "Creemos que es central potenciar todo lo que logró la Ciudad para estar mejor parada para enfrentar un momento difícil. Y que este es un momento para cuidar un municipio que está fuerte, que tiene finanzas ordenadas, que puede mostrar un manejo honesto e inteligente de los recursos, que tiene equipos con experiencia, que sabe de lo que hablan, liderados por el intendente Luis Castellano. No es un momento para perder dos años hasta que se aprenden a tocar los botones que hacen funcionar al Municipio. El sector público no se trata de llegar, dar dos órdenes y que las cosas se hagan. Está a la vista por los problemas que vemos que aún hoy tiene el Gobierno nacional para dotar de funcionamiento adecuado a ciertas áreas del Estado. La obra pública nacional hoy está parada, por dar sólo un ejemplo muy grave", sentenció.


"El tiempo que viene es duro, todos lo sabemos. Tenemos que atravesar un largo año electoral y después enfrentar muchos problemas como país en 2020. No es un momento fácil ni cómodo para ser dirigente político ni candidato. Pero sentimos que no es un momento para guardarnos nada, para buscar un lugar más cómodo", advierte y marca la necesidad (desde su punto de vista) de que Omar Perotti sea Gobernador: "es la diferencia entre que no nos atiendan el teléfono o que nos traten de 'histéricos' o 'hincha bolas' a que nos escuchen y que nos puedan ofrecer recursos para atender, por ejemplo, la cuestión de la inseguridad".


"Con respecto a la oposición: creemos que en el país pero también en una ciudad como esta se necesitan grandes acuerdos. Nosotros estamos siempre dispuestos al diálogo. Pero veo que en la oposición no hay ni siquiera la disposición de acordar candidaturas. Hay 5 precandidatos a Intendentes en el principal partido opositor que hoy es cambiemos llenos de ruidos y cortocircuitos entre radicales y PRO. Me parece que no hay conciencia en ese sector de lo que está pidiendo a viva voz la gente, que es que seamos serios y que dejemos de lado el internismo y la chicana política. Dentro del socialismo aparece como candidato a Intendente Fernando Muriel, que detrás de un 'aparente vecinalismo', se encolumna sin chistar dentro del socialismo, sin que nadie se ponga colorado".


En cuanto a la seguridad, ratifica los anuncios realizados por Castellano el jueves: $ 13 millones para 100 cámaras y ampliar el centro de monitoreo. "Fuimos enérgicos en nuestros reclamos al gobernador Lifschitz y al ministro Pullaro responsables directos de la seguridad en la ciudad de Rafaela, por más que muchos pícaros pretendan endilgarle la responsabilidad al Intendente, quien a diferencia de Lifschitz y Pullaro, pone la cara todos los días, vive acá, lo conocen y le reclaman por las cosas que aviesamente son responsabilidad de quienes se esconden y no dan respuestas", completó.

Con información de La Opinión

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar