Sergio Massa, tras la reelección de Omar Gutiérrez: “El 70% de los neuquinos votó en contra de la política nacional”

POLÍTICA Por
El líder del Frente Renovador aseguró que el resultado fue “un rechazo a a la política tarifaria y a la política de la timba financiera”.
SERGIO MASSA

El líder del Frente Renovador y precandidato presidencial por Alternativa Federal, Sergio Massa, aseguró este lunes que en las elecciones a gobernador de Neuquén, en las que Omar Gutiérrez consiguió la reelección, "el 70% de los neuquinos votó en contra de la política nacional". 

"Está claro que hay un enorme nivel de rechazo a las políticas del gobierno nacional", aseguró Massa en diálogo con Radio 10. "Es un rechazo a a la política tarifaria, a la política de la timba financiera contra la política productiva", enfatizó.

El ex jefe de Gabinete se mostró convencido de que tanto el triunfo de Gutiérrez como el fracaso de los candidatos del kirchnerismo y Cambiemos, que obtuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente, fue un voto contra la administración que encabeza el presidente Mauricio Macri. 

"El 70% de los neuquinos votó en contra de la política nacional y es una situación que se repite en todo el país. Tiene que ver con el maltrato al federalismo, con la falta de una política enfocada en la producción y el trabajo", sentenció en declaraciones a Radio 10. 

Al ser consultado sobre qué sucederá desde el peronismo para generar una alternativa superadora, Massa evitó dar nombres. "Queremos llamar a una gran acuerdo de todos los que pensamos distinto a este gobierno para poner en valor y en marcha la lucha contra la corrupción, la calidad institucional, la independencia de poder judicial, la lucha contra el narcotráfico", explico.

"Hay un gran desafío por el que estamos cruzados todos los que pensamos distinto a este gobierno. Es del de sentarnos en la mesa, pero no a discutir nombres, sino a discutir cómo vamos a poner de pie a este país", agregó.

 

 

Con información de www.clarin.com

Te puede interesar