Mauricio Macri reconoció que la recesión afecta a muchos sectores y parafraseó a Maradona

POLÍTICA Por
Lo hizo en la presentación de un proyecto para bajar impuestos a empresas de conocimiento.
MAURICIO MACRI

Mauricio Macri busca retomar la iniciativa del oficialismo en un Congreso paralizado por la campaña electoral. Será, como le gusta al PRO, con un agenda de “futuro”. El Presidente encabezó este martes la reunión donde se presentó el proyecto de Ley sobre Economía del Conocimiento, que junta una serie de exenciones impositivas para las empresas de software y tecnología.

En ese contexto y frente a alguno de los principales empresarios de uno de los pocos sectores que esquiva la recesión, el Presidente trazó un diagnóstico de la economía, admitió la recesión, pero se mostró optimista. Además, ratificó el rumbo del Ejecutivo y polarizó con el kirchnerismo al que identifica como "el pasado".

"Es un momento duro, difícil para mucha gente. Hay recesión en muchos sectores. Necesitamos herramientas como ésta para que aquellos que están poniendo el hombro y no quieren volver atrás, siga apostando a que éste es el camino", sostuvo el mandatario.

El Presidente incluso parafraseó a Diego Maradona al hablar de la necesidad de bajar impuestos. "Para ayudar a que se genere trabajo necesitamos impuestos competitivos, directos a la actividad y al trabajo, que no nos saquen de la cancha. En esta Argentina que está creciendo y hay mucho debate, no se entiende que poner un impuesto todo los días en vez de bajar un gasto nos corta las piernas”, dijo el Presidente al utilizar la misma expresión que el 10 cuando fue desafectado del mundial de 1994.

Macri se mostró así con sectores competitivos en el medio de la crisis. Este martes estuvo con las empresas de software y el miércoles visitará Expoagro

Del encuentro participó el ministro de Producción, Dante Sica, y los empresarios Sergio Kaufman, de Accenture; Martín Migoya, de Globant; y Aníbal Carmona, de la Cámara Industria de Software. Entre los legisladores, estuvieron el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; Juan Manuel López, de la Coalición Cívica; y Eduardo Amadeo, del PRO. El titular de la Cámara Baja, Emilio Monzó, alejado de la toma de decisiones, no fue de la partida.

El Presidente sostuvo que con esta nueva ley espera crear 215 mil empleos en el sector y duplicar la exportación. “Esperamos tener media sanción en seis meses”, se entusiasmó Macri. “El esfuerzo en ponernos de acuerdo es muy valioso. Ir a defenderlo al Congreso es mejorar la calidad del debate. Poner la energía en lo que nos va a construir futuro y no en temas que no llevan a ningún lugar”, añadió el mandatario.

 

 

Con información de www.clarin.com sobre una nota de Guido Carelli Linch

Te puede interesar