Castellno resuelve cosas menores, inseguridad seguro que no

Castellano participó de la firma de un convenio entre la Municipalidad y el Club de Automóviles Antiguos de Rafaela que establece la colocación de chapas patentes de identificación para que este tipo de vehículos puedan circular de manera segura y libre
hoy

El intendente Luis Castellano participó de la firma de un convenio entre la Municipalidad y el Club de Automóviles Antiguos de Rafaela que establece la colocación de chapas patentes de identificación para que este tipo de vehículos puedan circular de manera segura y libre por las calles de la ciudad.
El acuerdo define a la sede del club como base para la verificación técnica de los mismos, tarea que tendrá como órgano de aplicación a la Dirección de Protección Vial y Comunitaria.
El convenio que otorgará el permiso especial para circular tendrá una vigencia de 5 años y regirá para coches que tengan una antigüedad mínima de 30 años contados a partir de la fecha de su fabricación junto a otras especificaciones.
Además, a los fines de la inscripción en el Registro, los vehículos deberán ser previamente calificados como "Vehículo Antiguo de Colección". En tal sentido, la Municipalidad requerirá un informe que estará a cargo de la entidad quien certificará, a través de una revisión técnica especial, la pertinencia de dicha calificación y las condiciones para transitar de los mismos.
En definitiva, con la firma del convenio, se logra resguardar, regular y amparar la circulación de vehículos históricos por las calles colaborando con la defensa y mantenimiento del patrimonio cultural de la ciudad de Rafaela.

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar