Nahir Galarza pidió cambio de pabellón por esta escalofriante razón

NOTICIAS DE INTERES Por
La directora del penal en el cual está alojada Nahir Galarza explicó porqué solicitó un cambio de pabellón; además, brindó detalles sobre la vida que lleva la joven dentro de la cárcel.

En las últimas horas, la directora de la Unidad Penal N°6 de Paraná brindó detalles sobre cómo es la vida de Nahir Galarza, la joven que asesinó a su novio Fernando Pastorizzo y que se convirtió en la mujer más joven en ser condenada a prisión perpetua en Argentina.

En este sentido, Diana Ester Tonetti habló con Mariana Fabbiani y explicó: “En el penal hay 88 internas y tres niños. Desde su ingreso, las internas cuentan con la asistencia de un psicólogo, un psiquiatra, una ginecóloga y una terapeuta ocupacional”. Y continuó: “También se dictan diferentes cursos y carreras universitarias dentro de la unidad penal. Reciben clases de yoga, educación física y tienen la posibilidad de participar en talleres de tejido y cursos de cocina”.

A su vez, explicó por qué Nahir Galarza pidió que la cambiaran de pabellón. “Hizo una presentación porque no tiene una buena relación con alguna que otra compañera. Pidió el cambio a un pabellón normal, pero uno le explicó los riesgos que podría llegar a correr por ser hija de un policía”, explicó la máxima autoridad del lugar.

Por otra parte, también reveló que la joven es visitada por sus padres y su hermano los sábados y domingos ya que tienen domicilio en Gualeguaychú. “Son los únicos días que pueden viajar”.

Recordemos que, en los últimos días, se conoció que Nahir Galarza había ingresado un celular dentro del penal después de cursar una materia de la carrera de psicología. Por el hecho, s está evaluando si recibirá (o no) una sanción disciplinaria.

Te puede interesar