Centro Municipal de Capacitación en Oficios

LOCALES Por
Durante los últimos años, 376 alumnos ingresaron al Centro. El 80% finalizó el segundo año de su capacitación en oficios y mucho de ellos iniciaron el secundario a través del Bachillerato
hoy

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Subsecretaría de Economía Social y Empleo, coordina el Centro Municipal de Capacitación en Oficios como una alternativa integral para quienes no pudieron sostenerse dentro del sistema educativo formal y que encuentran a través de esta herramienta, una posibilidad para seguir adelante.

El Centro dio sus primeros pasos en el año 2009 y forma parte de una política de contención hacia los jóvenes de la ciudad ofreciendo distintas propuestas de capacitación para que logren insertarse en el mercado laboral considerando siempre a la educación como una herramienta indispensable para disminuir las desigualdades sociales en el acceso al mundo del trabajo.

Durante los últimos años, 376 alumnos ingresaron al Centro. El 80% finalizó el segundo año de su capacitación en oficios y mucho de ellos iniciaron el secundario a través del Bachillerato.

Más de 60 jóvenes tuvieron la oportunidad de realizar prácticas laborales en distintas empresas de la ciudad en el marco de diversos programas que lleva adelante la Subsecretaría y que promueven la mejora de la productividad y competitividad de las empresas rafaelinas.

Al mismo tiempo, más de 90 jóvenes realizaron cursos de capacitación en el marco del Programa Jóvenes que también implementa la Subsecretaría de Economía Social y Empleo. Este programa es una herramienta que posibilita a los jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo. Allí se reflexiona sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, analizando su experiencia y conocimientos.

El Centro dicta sus clases en el ITEC, poniendo en valor el sacrificio y el esfuerzo como un factor importante para poder realizarse como persona, sabiendo que es importante abrir puertas para que esas capacidades se desarrollen.

A lo largo de su formación, los estudiantes descubren que son capaces de hacer cosas nuevas, construir objetos, mejorarlos y, sobre todo, que sus vidas son importantes.

Te puede interesar