Radicaron una denuncia contra los créditos UVA

ECONOMÍA Por
Consideran que se deben revisar los términos y llegar a nuevos acuerdos.
CREDITOS UVA

Dos familias de Mar del Plata realizaron la denuncia contra los créditos UVA, que aumentaron considerablemente el valor su cuota debido a la inflación. En el escrito se solicitó “revisar las pautas y llegar a un acuerdo de pago que sea razonable”.

Según las últimas precisiones, las cuotas de los créditos, que se actualizan en función de la inflación, aumentaron entre un 60 y un 70% del valor original y a muchas familias se les hace prácticamente imposible poder cumplir con el abono de la misma, que sigue sujeta a índices de crecimiento constante.

A partir de esta complicación, dos personas que accedieron al crédito en el marco de “adquisición o cambio de vivienda única de ocupación permanente" y por "ampliación, refacción o terminación de vivienda única de ocupación permanente", radicaron la denuncia correspondiente.

En la demanda aseguran que “buscan revisar las pautas y llegar a un acuerdo de pago que sea razonable y de acuerdo a los ingresos de cada caso, sin que las personas dejen de comer o tener una vida digna", según informó el portal de noticias Minuto Uno, que añadió que en el caso de la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón se detalló que la cuota que abonan los beneficiarios ya se incrementó más del 60% en el último año y que la deuda aumentó en un 80%.

Los abogados denunciantes hicieron hincapié en que diversas circunstancias “hacen imposible de pagar las cuotas de créditos” y agregaron que debido a esta situación “las personas caen en un estado de marginalidad económica”. Finalmente, sostuvieron que “es un mecanismo perverso".

Con el fin de abordar la situación, la oposición nacional comenzó a delinear un proyecto para llevarlo a Diputados, que tiene como fin declarar la emergencia del sistema de créditos UVA por un año para quienes adquirieron vivienda única, familiar y de ocupación permanente. 

El escrito deberá tener giro en las comisiones de Finanzas y Vivienda, la Legislación General y de Presupuesto y Hacienda, todas encabezadas por miembros del oficialismo En el caso de que no se convoque a plenario, la oposición podría solicitar una sesión especial en el Congreso, que se llevaría adelante durante este mes. 

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar