Muriel "pagó" el almuerzo y juntó 300 personas

ELECCIONES 2019 Por
Pese a que muchos de los concurrentes no pagaron la tarjeta, Muriel no llegó a las 300 personas en su acto de cierre de campaña
hoy

Pese a que muchos de los concurrentes no pagaron la tarjeta, Muriel no llegó a las 300 personas en su acto de cierre de campaña, un número exiguo para un candidato con aspiraciones

AUSTERIDAD Y TRANSPARENCIA
Con respecto a los ejes que guiarán su gestión, Muriel reiteró lo que ya vino anunciando en la última semana. “Mi gobierno será austero, reduciremos el gabinete del actual Intendente de 54 cargos políticos a 30, que es lo que tendrá nuestro equipo. El dinero que se ahorre, que resulta aproximadamente en 25 millones de pesos anuales, se destinará a seguridad”.
En concordancia, “vamos a eliminar otras estructuras municipales que no tienen sentido y tienen que ver con lo político, como la Jefatura de Gabinete y las Subsecretarías, que lo único que hacen es generar mayor estructura, más cantidad de coordinadores y secretarios y que no le dan ningún beneficio directo al ciudadano”, sostuvo el precandidato.
“También les pediré a quienes me acompañen en el Gabinete que tengan una dedicación exclusiva y les asignaremos a estos funcionarios competencias respecto de la idoneidad de cada uno. Actualmente, vemos como se colocan funcionarios en cualquier puesto y se perpetúan”, continuó.
Además, plantea una gestión transparente. “Hoy el control de las cuentas públicas del Municipio está a cargo de una funcionaria designada por el propio Intendente. Con esto no pongo un manto de sospecha sobre nadie, porque no lo tengo. Pero en nuestro gobierno, las cuentas públicas van a estar en manos de la oposición, de la designación que haga el Concejo Municipal, para que todos los rafaelinos nos quedemos tranquilos sobre el destino de los fondos públicos, y que los actos de mi gobierno sean compatibles con la ley”.

SEGURIDAD
Muriel no evitó referirse al tema que hoy más aqueja a la ciudadanía local.“La inseguridad es el principal problema de la ciudad", dijo y señaló que hará una fuerte inversión en seguridad. “Hoy el Centro de Monitoreo de Rafaela, que fue creado allá por 2011 cuenta con 78 cámaras para cubrir toda la ciudad, mientras que otras ciudades como Vicente López tienen 800 y están en un período de contratación de 300 más. Allí además se están incorporando nuevas tecnologías como parlantes públicos que alertan o disuaden a aquellos que están merodeando viviendas, cámaras que detectan patentes y controlan si el vehículo es robado”.

 

Te puede interesar