Mega festejo del barrio San Martín

LOCALES Por
La Placita Honda y sus calles aledañas fueron el escenario de un multitudinario festejo del barrio San Martín, organizado conjuntamente por el área de Vecinales, la Secretaría de Cultura, y la comisión vecinal de dicho sector
FESTEJO PLACITA HONDA

El evento contó con las presentaciones de músicos y bailarines locales que interpretaron canciones típicas y fueron aplaudidos por el público. Desde muy temprano comenzaron a llegar las familias, los grupos de amigos junto al bolso del mate, mantas para el suelo, sillones y el pan casero o las tortas fritas para disfrutar de una hermosa tarde de otoño.

El intendente Luis Castellano se hizo presente en el festejo y expresó: "Es impresionante ver la cantidad de gente que vino a la fiesta popular del barrio que ya se ha transformado en un fenómeno popular de la ciudad. Agradezco a la comisión vecinal por el enorme trabajo realizado". 

"Hay más de 300 artesanos de Rafaela y distintas ciudades del país. Muchísimas gracias por todo y felicitaciones también a los artistas locales por siempre estar presentes con su arte y música", manifestó el mandatario.

Además, destacó: "Los espacios públicos tienen que estar para esto, para disfrutarlos en familia, para promover el encuentro de los vecinos y la difusión de los artistas de nuestra ciudad. Por eso, desde el municipio, venimos trabajando desde hace mucho tiempo en su mantenimiento y remodelación".

Es importante mencionar que los rafaelinos han tomado como costumbre el aprovechamiento de los diversos espacios públicos durante los fines de semana. En este sentido, desde la Secretarías de Servicios y Espacios Públicos y de Obras Públicas, semanalmente se llevan a cabo diferentes tareas para mantenerlos en condiciones y continuar acompañando esta costumbre de los vecinos de la ciudad.


Rampa de acceso para la Placita Honda

La Municipalidad de Rafaela llevará a cabo la construcción de una rampa en la Placita Honda para permitir el acceso de personas que presentan movilidad reducida.

Luego de varias gestiones que se pretendieron realizar por diversos organismos y ante la no respuesta obtenida desde el gobierno nacional, el Intendente tomó la decisión de llevar a cabo la construcción de la misma.

Cabe destacar que este fue un pedido realizado por vecinos del sector y la comisión del barrio San Martín en diferentes ocasiones.

Te puede interesar