Ahora Viotti quiere saber sobre la rotonada de Fanti

Viotti es quién ahora toma el guante que oportunamente denunciara Carlos Zimerman sobre la obra de la rotonda de Avenida Luis Fanti
hoy

El Concejo Municipal, en la reunión de la Comisión de Gobierno, dio despachos a siete proyectos que formarán parte del orden del día de la sesión ordinaria prevista para este jueves a partir de las 9 horas en el recinto del sexto piso del edificio municipal. 
Si bien no hubo cruces políticos de ningún tipo, las dudas y rumores que se generaron en la calle y redes sociales en las últimas semanas en torno a la construcción de la rotonda en el cruce de las avenidas Suipacha y Fanti se instaló con tibieza en el cuerpo legislativo a partir de un pedido de informes presentado desde el bloque opositor de Cambiemos aunque cuenta con la redacción del radical Leonardo Viotti, uno de los candidatos a intendente en las elecciones del 16 de junio. 
Tras el ingreso de la minuta de comunicación, desde el bloque oficialista que integran Jorge Muriel y Evangelina Garrappa evitaron la confrontación y se limita a dejar en claro que la información que justifica la obra está disponible. "Se presentará toda la información por escrito sin ningún inconveniente, porque no hay absolutamente nada raro", anticipó Muriel sobre este proyecto que se descarta será aprobado el jueves. 
Viotti, autor del proyecto, expresó que "se trata de un pedido de informes al Intendente para que nos facilite las estadísticas y las justificaciones técnicas por las cuales se decide realizar esta rotonda". En este sentido, sostuvo que "muchos vecinos han hablado con nosotros porque tienen dudas por la construcción, creo que la mejor manera de despejar las dudas es brindando la información" a la vez que admitió que "a través de notas o por las redes sociales nos venían haciendo diferentes preguntas y es eso lo que queremos poder aclarar".
"Desde hace un tiempo venimos escuchando que hay distintos emprendimientos que se estarían desarrollando alrededor de la rotonda y es por eso que queremos saber si estas decisiones tienen que ver o no con esta obra de infraestructura. Pero más allá de las dudas que pueden tener los vecinos o que podemos tener nosotros, creo que la mejor manera de despejarlas es que se nos brinde esa información que por los que nos dijeron los concejales oficialistas está disponible", resaltó Viotti. 
Otro de los aspectos en los que enfatizó el edil, al justificar el porqué del pedido de informes, es que siempre se planteó como fundamentos que respaldan a esta rotonda, el tema de los accidentes y la necesidad de intervención en ese sector para bajar las estadísticas negativas. Al respecto, Viotti conjeturó: "¿Realmente había accidentes en ese lugar? ¿Cuáles son las estadísticas de accidentología que justifican esta rotonda? Creo que la mejor manera de despejar esas dudas que tienen los vecinos y muchos de nosotros, tiene que ver con nos brinden los datos técnicos".
Finalmente, todos los concejales le dieron despacho y este proyecto será votado en el recinto el jueves.

EN LA AGENDA
También se tratarán durante la sesión del jueves un proyecto de resolución para declarar de interés municipal el Pre Congreso “Interdisciplina, Mejores prácticas, Más derechos”, que se realizará en la ciudad del 14 al 19 de noviembre y una declaración de reconocimiento al general Carlos Alberto Podio. 
Además, un proyecto de resolución sobre una solicitud para dotar del edificio propio a la Escuela Nº 613 “Alicia Cattaneo” que actualmente funciona en la sede de la Escuela Primaria Villa Podio y una iniciativa mediante la cual se solicita mejorar el ripio en Barrio Mora. 
Por otra parte, los concejales analizarán un proyecto de Ordenanza impulsado por Lisandro Mársico para la construcción de una rampa de acceso a la Placita Honda -ver recuadro-, tal como anunció el intendente, Luis Castellano hace dos semanas. 
Finalmente se tratará una nota de Laura Castelain, presidenta de la comisión vecinal del barrio Brigadier López mediante la cual solicita la pavimentación de tramo de Bv. Hipólito Yrigoyen que tiene al este al Bosque Educativo “Norberto Besaccia” y al oeste una nueva urbanización que pertenece al mencionado sector. 

Fuente: La Opinión 

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar