Pinedo le baja el tono al reclamo radical: "Nuestro candidato es Macri"

POLÍTICA Por
El senador considera que el Presidente "es el mejor de Cambiemos para ganar la próxima elección"
FEDERICO PINEDO

La candidatura de Macri volvió a colocarse en el centro de la disputa de poder al interior de Cambiemos, dando lugar a un nuevo contrapunto entre referentes de la alianza.

El gobernador mendocino Alfredo Cornejo redobló la presión del radicalismo sobre la postulación del Presidente al considerar que “no hay que descartar que Macri no sea candidato” y como era de esperarse desde el PRO no tardaron en contestar.

El encargado de bajarle el tono a las declaraciones del mandatario provincial fue nada menos que el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien reiteró que el candidato de Cambiemos "es Mauricio Macri".

Durante una conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada luego de una reunión de Gabinete, el referente del PRO salió a despejar las dudas respecto de la postulación del actual jefe de Estado, que irá por su reelección. En ese contexto, Pinedo sostuvo que Macri "es el mejor del espacio para ganar la próxima elección".

En lo que se interpreta como un tiro por elevación hacia un sector del radicalismo que pugna por ampliar Cambiemos con referentes que no formar parte de la alianza el legislador sostuvo que "no sería bueno debilitar" al Presidente "con una interna" dentro de Cambiemos.

Sin embargo, fiel a su estilo, Pinedo sacó a relucir su diplomacia al aclarar que el frente "siempre está abierto" para que se sume "todo el que piense que puede trabajar dentro de esta coalición".

El senador explicó que hay "un diálogo permanente" del oficialismo con diferentes fuerzas, pero aclaró que "los acuerdos electorales tienen que tener como base el trabajo por la Argentina" y no se comunican "en conferencia de prensa".

Las declaraciones de Pinedo llegaron un día después que el propio Cornejo pusiera en duda la candidatura de Macri y diez días antes de la convención que la UCR realizará en el predio de Parque Norte para definir si el partido sigue atado electoralmente a la suerte del Presidente.

El presidente provisional del Senado se expresó así la responder a los dichos del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, que este miércoles dijo que Macri podría no ser el candidato de Cambiemos y planteó la posibilidad de realizar una interna presidencial.

 

 

Con información de www.ambito.com