El canciller ruso afirmó que la solución diplomática con Ucrania es lejana
Una solución diplomática a la crisis de Ucrania se mantiene como posibilidad lejana conforme sigue escalando la situación sobre el campo de batalla, declaró en una entrevista el martes el canciller ruso, Sergei Lavrov.
"A juzgar por lo que está ocurriendo en el campo de batalla, aún estamos lejos de una solución política y diplomática a la crisis. Washington y sus aliados siguen obsesionados con lograr una derrota estratégica de Rusia", indicó Lavrov, en una entrevista con el periódico gubernamental oficial Rossiyskaya Gazeta.
Lavrov describió los últimos ataques con misiles sobre territorio ruso como un "movimiento de escalada", añadiendo que las advertencias de Moscú sobre una respuesta proporcionada a tales acciones habían sido ignoradas.
"Ninguna escalada por parte del enemigo nos obligará a renunciar a lograr los objetivos. Como ha dicho el presidente Putin, estamos preparados para cualquier giro de los acontecimientos, si bien siempre preferimos resolver las disputas a través de medios pacíficos".
Las tropas de Rusia avanzan rápidamente en Ucrania
Las fuerzas rusas están realizando avances tácticos en la región occidental de Donetsk, en el este de Ucrania. Ahora están avanzando hacia las afueras de la región de Velika Novosilka, un asentamiento justo al este de la zona fronteriza entre Donetsk y Zaporiyia. Con el ritmo actual de los avances de Moscú, el grupo de expertos Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), con sede en Washington, ha identificado varios cursos de acción potenciales para el mando militar ruso.
Las tropas rusas pueden avanzar hacia el oeste desde Kurájove, a lo largo de la carretera H15, donde ya han tomado algunas posiciones. Esto daría a las fuerzas de Moscú una posición más fuerte desde la cual rodear una cadena de asentamientos a lo largo de la carretera al noroeste y noreste de Vugledar. También pueden continuar avanzando hacia el oeste a lo largo de la carretera hacia Andriivka mientras atacan la zona al noreste de Vugledar, tratando de empujar a las tropas ucranianas a retirarse hacia el oeste para evitar el cerco.
Tal maniobra podría permitir a las tropas rusas tomar posiciones tácticas en el área y nivelar la línea del frente desde Sontsivka hasta Kostyantynopolske, empujándolas a unos 23 kilómetros al este de la frontera de la región de Donetsk-Dnipró en su punto más cercano.
Fuente: Ambito Financiero