Franco Jara, goleador del torneo, confirmó el llamado para jugar en River y adelantó su respuesta
Franco Jara convirtió uno de los goles en el empate 2-2 entre Belgrano y Estudiantes del lunes y superó a Brian Romero como el máximo goleador de la Liga Profesional.
El experimentado delantero de 36 años llegó a Belgrano en 2023 luego de jugar nueve años en el exterior.
A principios de diciembre surgió la información sobre sondeos de River Plate a Franco Jara y la presunta intención de contratarlo.
Fuentes cercanas a la dirigencia Millonaria desestimaron el interés, sin embargo y en la noche del lunes el propio Franco Jara habló del tema en zona mixta tras el empate de Belgrano
Jara: "Estoy feliz acá, hay cosas que no se compran con placeres"
. Consultado sobre el llamado de Marcelo Gallardo, Jara respondió: “Conmigo no habló, pero con mi representante hablaron”, confirmó el delantero.
Inmediatamente Jara destacó su interés de seguir jugando en Belgrano: “Mi cabeza siempre estuvo acá. Estoy feliz acá y por eso elegí seguir en Belgrano. Mi representante me comentó el llamado pero mi cabeza siempre estuvo en quedarme. Mi familia está feliz, yo estoy feliz acá y hay cosas que no se compran con placeres”.
Franco Jara renovó en los últimos días su contrato con Belgrano de Córdoba, estirando su vínculo hasta diciembre de 2025.
Con el cierre de la temporada y la apertura del mercado de pases se conocerá la intención de River sobre avanzar con Jara.
Marcelo Gallardo se ha destacado en su gestión con River por apuntar a centrodelanteros de experiencia, como fueron Iván Alonso, Nacho Scocco o Matías Suárez, quien justamente llegó a River tras volver al país para jugar en Belgrano.
Franco Jara: el delantero que Maradona convocó a la Selección Argentina cuando jugaba en Arsenal
El cordobés tiene una larga trayectoria jugando profesionalmente, con más de 500 partidos oficiales.
Surgió y se destacó con Arsenal de Sarandí, tanto que Diego Armando Maradona lo convocó para uno de sus seleccionados locales.
Jara jugó un amistoso con la Selección e incluso marcó un gol oficial, ante Costa Rica en San Juan.
En 2010 Benfica lo pagó cerca de 5.000.000 de euros, pero no logró adaptarse a Europa y tras una temporada en Granada regresó a Argentina para jugar en San Lorenzo.
Pasó por Estudiantes de La Plata y en 2014 regresó a Benfica para empatar casi una década en el exterior jugando para Olympiacos de Grecia, Pachuca de México y el FC Dallas de Estados Unidos.
En 2023 llegó a Belgrano de Córdoba y desde entonces marcó 20 goles en 56 partidos.
Con su conquista ante Estudiantes de La Plata alcanzó los 13 goles que lo posicionan como máximo goleador de la Liga Profesional a una fecha del final, por sobre Brian Romero (12) y Miguel Borja (11).
Fuente: 442