El tiempo - Tutiempo.net

¿QUE VAS A HACER DE COMER?, Probá este crepe de carne braseada para compartir en familia

Hay que aprovechar esos momentos que tenemos libres para compartir con nuestras familias una exquisita comida hecha por nosotros. ¡Animate a cocinar estos deliciosos crepes de C´est Cool!

COCINA 03/06/2018 Julia VOSCO
crepeportada22222222.jpg_525981578

Hay que aprovechar esos momentos que tenemos libres para compartir con nuestras familias una exquisita comida hecha por nosotros. ¡Animate a cocinar estos deliciosos crepes de C´est Cool!

¿Qué vamos a necesitar? (Rinde para 4 personas)

250 gr. Harina
1 sobre de azúcar vainillado
4 huevos
Pizca de sal
50 gramos de manteca
1 cucharada de licor de naranja o ron
1/2 litro de leche entera
Foto: C´est Cool
 ¿Cómo los hacemos? 

1- Derretí la manteca en el microondas unos segundos a potencia media.

2- Mezclá en un bol la harina (pasada por un colador o cernidor) junto con el azúcar de vainilla y la sal fina. 

3- Añadí los huevos y la leche junto con la manteca derretida y el licor, batiendo con varillas hasta eliminar los grumos. Otra opción es hacerlo con la batidora eléctrica.

4- Dejá reposar la masa en frío, al menos una hora.

5- Calentá una sartén antiadherente con una pizca aceite de girasol o maíz, remové bien la masa y depositá un cucharón de masa en el centro de la sartén caliente.

6- Rápidamente, dando un movimiento circular a la sartén, extendé la masa por toda la superficie, hasta que quede muy fina. Si vez que pusiste mucha cantidad, podés eliminar el sobrante volcando sobre el bol con el resto de la masa, antes de que se cuaje.


7- Dejá dorar la tortita unos minutos a fuego medio-alto.

8- Cuando veas que se empiezan a despegar los bordes y que se están dorando por abajo, las podés dar vuelta con una espátula.

9- Acomodá el crepe bien extendido por la otra cara y deja dorar un par de minutos. Cuanto más finos quedan y crujientes, mejor. 

10- Limpiá con un papel de cocina la sartén de posibles restos de masa. Untá de nuevo con pizca de manteca o aceite, dejá que se caliente y volvé a hacer otra tortita.

11- Apilá los crepes en un plato o fuente, hasta acabar toda la masa.

¡Vamos con el relleno!

Primero sellamos la carne al horno cortada en pequeños cubos, luego la braseamos durante 4 horas en un caldo a base de vino tinto y vegetales. La cebolla se carameliza lentamente en manteca, con especies y un toque de azúcar, le agregamos queso Cheddar cortado a una medida exacta y ¡Listo!

www.filo.news

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE