El tiempo - Tutiempo.net

¡ TORREJAS ! UNA PREPARACIÓN Y TRES SABORES

Si hay una comida sabrosa y tan fácil de hacer, para comer solas o como guarnición: de espinaca o acelga, de arroz y de papas.

COCINA 10/07/2018 Heretz Nivel
b80aaad8cc0d416079caf4ce1bf27a26

TORREJAS DE ACELGA Y ESPINACA
(Rinde 4 porciones)

Ingredientes
1 paquete de acelga / 1 paquete de espinaca
1 cebolla mediana
2 dientes ajo
3 cucharadas de harina
3 huevos
4 cucharadas das queso rallado parmesano
Sal y pimienta a gusto

Preparación:
Cocer la acelga o espinaca en agua con sal (solo hasta que las hojas pierdan la rigidez y estén tiernas); escurrir, dejar que se enfríen y cuando puedan ser tomadas con las manos, escurrir el resto de agua. Poner a rehogar la cebolla y los ajos picados, hasta que la cebolla se ponga transparente y se dore, retirar y dejar enfriar. En un bol batir los huevos junto con el queso rallado y la harina, salpimentar; incorporar la cebolla y los ajos rehogados y por último la verdura finamente picada. Mezclar bien. Calentar la sartén con aceite, poner una cucharada bien colmada de la mezcla sobre el aceite formando las torrejas.

 

TORREJAS DE ARROZ
(Rinde 4 porciones)

Ingredientes
2 tazas grandes de arroz hervido
1 cebolla mediana
2 dientes ajo
3 huevos
4 cucharadas de queso rallado parmesano
5 fetas de jamón cocido o panceta
Sal y pimienta a gusto

Preparación:
Poner a rehogar la cebolla y los ajos picados, hasta que la cebolla se ponga transparente y se dore, retirar y dejar enfriar. En un bol batir los huevos junto con el queso rallado y el jamón o la panceta picados o cortados en tiritas muy finas; incorporar la cebolla y los ajos rehogados y por último el arroz. Calentar la sartén con aceite, poner una cucharada bien colmada de la mezcla sobre el aceite formando las torrejas.

 

TORREJAS DE PAPA RALLADA
(Rinde 4 porciones)

Ingredientes
2 papas grandes
2 cebollas medianas
2 dientes ajo
3 huevos
4 cucharadas de queso rallado parmesano
5 fetas de jamón cocido o panceta
Sal y pimienta a gusto

Preparación:
Hervir las papas cortadas en mitades  para que se cocinen un poco pero que se mantenga firmes y luego rallarlas con el lado más grueso de los ralladores o algún otro utensilio. Poner a rehogar la cebolla y los ajos picados, hasta que la cebolla se ponga transparente y se dore, retirar y dejar enfriar. En un bol batir los huevos junto con el queso rallado y el jamón o la panceta picados o cortados en tiritas muy finas; incorporar la cebolla y los ajos rehogados y por último el arroz. Calentar la sartén con aceite, poner una cucharada bien colmada de la mezcla sobre el aceite formando las torrejas.

 

TIPS PARA COCINARLASSe pueden freír en aceite abundante y que las cubra por completo, pero ya no se usa tanto este tipo de cocina porque se busca que sea más saludable. Para eso, se puede colocar poco aceite o apenas la sartén con un chorrito. Pensemos que lo que único que tiene que cocinarse es el huevo, para que quede unida la preparación. Porque el resto ya está cocido. Pero además es importante que se doren por lo que hay que cocinarlas al máximo. Así que si no vas  a freírla en aceite hirviendo, mejor taparla para que el calor llegue a toda la preparación.

Fuente: www.mujercountry.biz

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE