El tiempo - Tutiempo.net

"La Paz, Ciudad del Cielo", lema elegido para promocionar a la urbe andina

El logotipo que acompañará a "La Paz, ciudad del cielo" será elegido en una convocatoria con creadores de la ciudad.

TURISMO 13/08/2018 Agencia de Noticias del Interior
f999x666-36589_131654_0-660x400

"La Paz, ciudad del cielo" es el lema elegido para la "Marca por La Paz", que busca promocionar por el mundo a la capital administrativa de Bolivia, informó hoy una fuente oficial.

"Es una frase que identifica mucho a la ciudad, al sentimiento que tenemos los paceños respecto a nuestra ciudad", aseguró el alcalde de La Paz, Luis Revilla, en la presentación de los resultados de la consulta popular con que fue elegido este lema.

"La Paz, ciudad del cielo" obtuvo el 61 % de los alrededor de 25.000 votos recibidos entre los pasados 9 y 31 de julio en urnas el 45 %, y en la red social Facebook el 55 %, emitidos en la propia ciudad, el resto de Bolivia, otros países de América y de Europa.

El 22 % fue para "La Paz, otra dimensión" y el 17 % para "La Paz, inesperada", las otras dos opciones.

Estos tres lemas fueron elaborados entre la Alcaldía y la Universidad Católica Boliviana, en coordinación con la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (España).

Revilla aclaró que esta marca es compatible con "La Paz Maravillosa", definición que ostenta la ciudad tras ganar un certamen mundial en 2014 de la organización New 7 Wonders Foundation, Fundación Siete Nuevas Maravillas en inglés, elegido entre más de 1.200 urbes.

"Dentro de esas siete ciudades maravillosas del mundo, al ser nosotros una de ellas necesitamos por supuesto una marca específica, por eso llevamos adelante este proceso", explicó el alcalde.

El logotipo que acompañará a "La Paz, ciudad del cielo" será elegido en una convocatoria con creadores de la ciudad.

El lema alude a características de la ciudad como su altura, ya que está situada a unos 3.600 metros de altitud en plenos Andes, rodeada de montañas.

Fuente: www.efe.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE