El tiempo - Tutiempo.net

¿Te hospedarías en una torre de observación de la Segunda Guerra Mundial?

Este particular alojamiento está situado en Jersey, una dependencia de la Corona británica. La torre le permitía a los buques alemanes orientarse.

TURISMO 17/08/2018 Heretz Nivel
7_275

Quienes disfruten de dormir en lugares fuera de lo común estarán felices con esta noticia: por 40 dólares (unos 1.200 pesos) por persona, se pueden hospedar en una torre de radio en Jersey, una dependencia de la Corona británica situada cerca de la costa de Normandía, en Francia.

Este edificio cilíndrico, que se levanta sobre un acantilado en el extremo suroeste de Jersey, fue construido durante la Segunda Guerra Mundial. Para camuflarlo, la intención fue que se pareciera a una de las típicas torres de granito del siglo XVIII que se encuentran en la zona.

Actualmente, y después de una extensa renovación, esta propiedad de seis pisos cuenta con tres habitaciones dobles con baño privado con ducha, una cocina y una sala de estar con ventanas que van del piso al techo. Los dormitorios son idénticos entre sí y disponen de armarios empotrados y sala de exposición.

Por otro lado, la plataforma de observación ofrece vistas no sólo a la impresionante bahía de St. Ouen a lo largo de la costa oeste de Jersey, sino también al icónico faro Corbierè Lighthouse, construido en 1873. De hecho, este faro será lo primero que vean quienes lleguen a la isla en ferry desde la costa sur de Inglaterra.

Un poco de historia

En 1941, el Alto Mando alemán recibió la orden de convertir las Islas del Canal en fortalezas inexpugnables. Las numerosas baterías de artillería que se instalaron necesitaban un sistema eficaz de control de fuego, por lo que se planificó un sistema integral de torres navales de búsqueda de direcciones y búsqueda de alcance conocido como Marinepeilstäden unde Maßstellen (abreviado MP). Sólo tres torres se completaron en Jersey; una de ellas fue la torre de radio conocida como MP2.

La estructura, de 17,8 metros de altura y paredes de no menos de dos metros de espesor, fue edificada con hormigón armado. En la parte superior, una pequeña cabina albergaba un equipo de búsqueda de direcciones de radio que permitía a los buques alemanes orientarse.

Fuente: voydeviaje.com.ar

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE