El tiempo - Tutiempo.net

El argentino de 13 años que ganó 950.000 dólares con el Fortnite

King terminó quinto en la categoría Solitario del Fortnite World Cup que se realizó en Nueva York y embolsó un premio suculento. Empezó a competir a principio de año y ya es una estrella mundial.

TECNOLOGÍA 29/07/2019 Julia VOSCO
n40nFplxT_1256x620__1

Thiago Lapp tiene 13 años, vive en Tigre con su familia, va al colegio a la mañana y juega al Fortnite por la tarde. Y este fin de semana se convirtió una estrella mundial después de terminar quinto entre los mejores 100 del mundo en la categoría Solitario del Fornite World Cup que se realizó en el estadio Arthur Ashe de Nueva York, donde se disputa anualmente el US Open, lo que lo hizo acreedor de un premio suculento: nada menos que 900.000 dólares, los cuales se suman a los 50.000 dólares que ya había ganado en la modalidad de parejas.

El argentino lleva el nombre de King y logró su boleto a la cita mundialista en la etapa clasificatoria que se extendió desde el 13 de abril hasta el 16 de junio. Fueron diez semanas en las cuales King enfrentó a miles de jugadores virtualmente para hacerse un lugar en el evento de Estados Unidos, a la cual también accedió Tadeo "9zxOwN" Timmermann, quien fue su compañero en el Duo.

King es uno de los más jóvenes del Fortnite World Cup dado que tiene la edad mínima para participar. En total acumuló 30 puntos y 21 kills (muertes a un rival), mientras que el campeón mundial fue el estadounidense Bugha, quien sacó prácticamente el doble de los puntos que el resto de los participantes: acumuló 59 y embolsó el premio mayor de 3.000.000 de dólares, mientras que el resto del podio también fue estadounidense. Psalm culminó tercero (33 puntos y 1.800.000 de dólares) y Epikwhale fue cuarto (32 puntos y 1.200.000 de dólares). Lo del argentino King es doblemente meritorio por haber llegado a la última ronda en el décimo puesto. ¿Nervios? ¿Presión? Nada de eso.

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE