El tiempo - Tutiempo.net

Murió el parapentista accidentado en Famatina

La información fue confirmada por el Gobierno de La Rioja. Se trata de Claudio Kegalj, de 50 años, oriundo de Venado Tuerto, Santa Fe, quien era buscado desde el viernes pasado a la tarde.

NOTICIAS DE INTERES 30/09/2019 Ana COHEN Ana COHEN
ARCHI_555750

El parapentista que se hallaba desaparecido desde el viernes último en la zona de Famatina, en la provincia de La Rioja, fue hallado muerto este lunes a la mañana.

La información fue confirmada por el Gobierno de esa provincia. Más temprano el jefe de Bomberos de Chilecito, Ricardo Alcalde, había dado detalles del estado en el que se encontraba el deportista.

"Está colgado con los piolines del parapente sobre una quebrada bastante pronunciada. No sabemos qué traumatismos tiene", había sostenido temprano el funcionario.  

Según indicaron fuentes que integran el operativo, el hallazgo se concretó tras sobrevolar la zona de manera intensa durante todo el domingo.

Desde el helicóptero y con la ayuda de un parapentista, se logró ubicar a Claudio Kegalj, de 50 años, oriundo de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, que era buscado desde el viernes pasado a la tarde.

Bomberos de Famatina y Chilecito aguardan el regreso del piloto del helicóptero para coordinar el rescate. 

Claudio había salido a realizar un vuelo en parapente el viernes a la tarde junto a algunos compañeros, quienes descendieron normalmente en el lugar establecido pero no supieron más nada de él.

El vuelo se inició cerca de las 16 desde el sector conocido como "Cuesta Nueva" y según indicaron testigos, todos sus compañeros descendieron normalmente en el lugar establecido, pero Kegalj no llegó a bajar de la cuesta por razones que todavía se desconocen.

Fuente: cadena3

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE