El tiempo - Tutiempo.net

Luis Fanti ya está "a pedir de los amigos"

"Si tantas moscas comen caca, quizá los equivocados seamos nosotros y no las moscas". ¿Se puede criticar a un intendente que ganó por tercera vez, o tienen razón las moscas?

RAFAELA 15/10/2019 Redacción
hoy

Sin lugar a dudas todo se hizo en función de la "rotonda", ahí en donde va a funcionar la Estación de Servicio de los "gomias".

Cuando algo se hace a medida en materia de obra pública, todo está en tela de juicio y este caso no es la excepción ni mucho menos.

"Si tantas moscas comen caca, quizá los equivocados seamos nosotros y no las moscas". ¿Se puede criticar a un intendente que ganó por tercera vez, o tienen razón las moscas?

LA NOTICIA

En la mañana de ayer se pusieron en funcionamiento los semáforos de avenida Luis Fanti y sus intersecciones con Ituzaingó y Corrientes. Además, se habilitaron nuevos sentidos de circulación para diferentes arterias del sector.
Todas estas modificaciones se enmarcan en la obra de refuncionalización de avenida Luis Fanti, que llevó a cabo la Municipalidad de Rafaela y que comprendió distintas acciones viales para dotar de una mayor seguridad a una de las arterias con mayor nivel de accidentología en nuestra ciudad. La intervención fue integral, desde Ruta Nacional 34 hasta bulevar Hipólito Yrigoyen.

"MUCHA AGILIDAD EN EL
MOVIMIENTO DIARIO"
Así lo aseguró ayer el secretario de Desarrollo Urbano, Ing. Carlos Maina, quien dijo que "finalmente el día llegó. Esta obra comenzó en el primer trimestre del año. Hoy- por ayer- se pusieron en funcionamiento los dos semáforos en calle Corrientes y en calle Ituzaingó. Hoy ya no se puede doblar a la izquierda en Fanti, salvo en estas dos intersecciones y en la Rotonda. Incluso, lo novedoso, como toda rotonda, se puede girar en 'u', por lo que da mucha agilidad en el movimiento diario", expresó. 
Durante la jornada de ayer estuvo personal de Control Público ayudando a los conductores, para prevenirlos de los nuevos sentidos de manos: "esperamos que todos pongamos un poquito de tranquilidad para hacer los controles y ajustes necesarios para que la semana que viene todo funcione como corresponde", dijo Maina. 

Además, la Municipalidad puso en funcionamiento a Sacripanti como única mano y ahora quedó de norte a sur, yendo desde Fanti hacia el barrio 17 de Octubre. Mientras que el retorno debe ser por calle Mariano Quiroz. "No es lo más común, ya que siempre es más cómodo tener una calle doble mano, sin semáforos, pero evidentemente la calle Sacripanti estaba colapsada y es una zona donde tenemos el instituto del Profesorado, la Escuela de Música, se hacen complejos de departamentos, se afincan locales comerciales, las líneas de colectivos... evidentemente en un horario pico ya esa calle estaba con mucha demanda, por lo que se decidió funcionar en par aprovechando la nueva alcantarilla sobre Quiróz, para que una vaya y que la otra venga", remarcó el funcionario y agregó que "estamos juntando las monedas de acá a fin de año porque ha sido muy difícil este año en lo económico y así hacer los ciclocarriles correspondientes. Uno en Sacripanti y el otro en Quiróz, y así los ciclistas desde el momento cero de esta nueva etapa cuenten con su ciclocarril", destacó.  
A modo de cierre agregó que "esta resolución es la mejor manera que la gente de ingeniería de tránsito pensó como la que más se podría adaptar. Estas cosas son ajustables, hay que verlas funcionando y los comportamientos se presentan. Tengo siempre anotado los ajustes, charlando con los vecinos, con los conductores y viéndola funcionar. En esa esquina de Corrientes la triangulación está y se produce porque Corrientes te da la posibilidad o seguir derecho por Fanti o doblar a la derecha para ingresar al barrio Juan de Garay. Además, se puede doblar a la izquierda para llegar al barrio Ilolay. Además, esto también sirve para el que ingresa desde la Ruta, por una vía rápida, y se mete para disuadir y saber que está dentro de la ciudad. Una especie de freno implícito", finalizó.
Cabe recordar que otras de las importantes intervenciones que se realizaron fue la renovación de luminarias en las columnas de alumbrado público. En este sentido se reemplazaron las viejas farolas por luces LED a lo largo de toda la avenida Fanti.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE