Felipe Solá y la polémica por el “dedito acusador” de Alberto Fernández en el debate presidencial: “Es parte de 'Pelotulandia'”

POLÍTICA Por
El diputado minimizó las críticas del Presidente a la forma de debatir del candidato del Frente de Todos.
FELIPE SOLÁ

El diputado nacional Felipe Solá, uno de los dirigentes más cercanos a Alberto Fernández, se refirió a la polémica por el “dedo acusador” durante el debate del candidato presidencial K: minimizó las críticas y dijo que fueron “parte de 'Pelotulandia'”.

“Una vez uno de ustedes retó a un chico en una de esas se les escapó un terrible dedito retando: vayan al psicoanalista o al cura y digan ‘una vez señalé con mi dedo a mi hijo’” ironizó en El Destape Radio. “Adjudicarle violencia o sangre, al dedo... Cada uno señala con el dedo, otros ponen muecas que son más feas, gestos sobradores. Yo uso el dedito desde que tengo 5 años. Eso sí, para acusar lo uso. Es parte de Pelotulandia”, argumentó el exgobernador bonaerense.

Sucede que durante el debate, una de las principales conclusiones del presidente, Mauricio Macri, fue que "volvió el dedito acusador", en referencia a la forma de expresarse de Alberto Fernández. "El kirchnerismo no cambió", remató el candidato que busca la reelección.

Respecto del debate, dijo que el espacio político del Frente de Todos, que lleva la fórmula de Fernández acompañado de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, está “contento”. “El formato es muy complicado. Tuvimos que aceptarlo, que le den 30 segundos a uno, entonces la gente mira más el reloj que lo que dice, para explicar cosas complejas”, explicó, y dio a entender que Alberto Fernández salió mejor parado.

“Lo que importa es no decir mentiras, mentiras gruesas. Ser honesto. Y segundo, mostrar quién es. Que cada candidato, en lugar de mostrar un libreto, muestre quien es, como si estuviese en una reunión social”, opinó.

Para cerrar su análisis, trazó una analogía con el fútbol, en particular, con River. “Si fuese un partido de fútbol, la idea sería 'gané, pero además gané jugando como yo quiero jugar'. Alberto será de Argentinos, pero jugó como el River de Gallardo”.

 

 

Con información de www.clarin.com

Te puede interesar