Intensa agenda de Sandleris en EEUU incluye reunión con Georgieva

ECONOMÍA Por
El presidente del BCRA viajó a territorio estadounidense donde participará de reuniones con el FMI junto al Ministro de Finanzas, Hernán Lacunza. Además formará parte de reuniones con gobernadores de Bancos Centrales.
GUIDO SANDLERIS

El presidente del BCRA Guido Sandleris viajó a EEUU con el objetivo de mantener diferentes actividades en Nueva York y Washington. Allí participará de múltiples reuniones en el marco de la Asamblea del FMI y del encuentro entre gobernadores de Bancos Centrales.
 
Sandleris llegaró a Nueva York en su primera parada con el fin de participar hoy martes en el Council Of The Americas. Allí el titular del BCRA será orador del evento.

La cargada agenda del economista continuará mañana miércoles con la primera de las reuniones de trabajo con el FMI, cuyo objetivo será lograr destrabar el desembolso de u$s5.400 millones -que forman parte del acuerdo “Stand by” - para alivianar las cuentas locales.

Por otro lado, Sandleris acudirá el jueves a la CVIII reunión de Gobernadores de Bancos Centrales organizada por el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos. No será la primera de dichos encuentros con sus pares sino que también ese mismo día tendrá lugar la primera sesión del encuentro de Ministro de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20. Posteriormente se reunirá con inversores.

El punto fuerte de la agenda de Sandleris será el viernes. El funcionario acudirá a la segunda sesión con titulares de la cartera de Finanzas y de Bancos Centrales del G20, mientras que a posteriori se llevará a cabo la reunión con Kristalina Georgieva, flamante Directora Gerente del FMI, junto a David Lipton, primer subdirector gerente del FMI y Hernán Lacunza, ministro de Hacienda argentino.

Allí tanto Sandleris como Lacunza tendrá un último intento para disuadir a la cúpula del organismo en su cruzada para que envíen los u$s5.400 millones antes del 27 de octubre. Sin embargo, desde el FMI ya deslizaron en reiteradas oportunidades que los fondos pendientes recién serán enviados tras las elecciones generales, con un nuevo gobierno electo.

El cierre de la agenda incluirá, tanto el viernes como el sábado, su participación en el encuentro con países miembros del Fondo Monetario Internacional.

 

 

Con información de www.ambito.com

Te puede interesar