La gloria fue de "La Crema"

DEPORTES Por
Lo dio vuelta de una manera increíble y la fiesta fue total. Un 3 a 2 que va a ser recordado por mucho tiempo
multimedia.miniatura.9b1ba1aff330dbed.41746c657469636f20496e7374697475746f5f6d696e6961747572612e6a7067

El Monumental de barrio Alberdi de a poco se va convirtiendo en ese reducto inexpugnable que supo ser en gran partido de la vida de Atlético de Rafaela en la máxima categoría del ascenso. Con un triunfo agónico, la Crema despachó a un duro rival como Instituto y escala posiciones en la tabla de la Primera Nacional.

Finalmente fue victoria por 3 a 2 para el equipo rafaelino, luego de estar en desventaja en dos oportunidades. El primer tiempo fue todo de la visita, que mostró un gran juego colectivo y buen nivel de sus individualidades. Por eso se puso en ventaja con un gol Arce.

Atlético, que nunca le encontró la vuelta al planteo de la Gloria, llegó al empate transitorio gracias a uno de los mejores jugadores que tiene como Ijiel Protti, con un certero cabezazo. La igualdad duraría poco porque Instituto volvió a ponerse en ventaja con un gol de Estigarribia minutos antes de finalizar el primer tiempo.

En el complemento, la historia cambió. Walter Otta hizo una buena lectura de las falencias cometidas en la primera etapa y mandó a cancha a Acosta, Copetti y Mendienta, que aportaron más juego y explosión en el sector del visitante. 

Sin embargo, las emociones se hicieron esperar. Cuando el partido llegaba a su fin apareció otra vez Racca, como en Tandil la fecha pasada, para decretar la igualdad. Y en la última jugada del encuentro, el árbitro cobró un penal que generó polémica en el visitante tras juzgar que un disparo de media distancia dio en la mano de un defensor. A Acosta poco le importó y marcó el 3 a 2 definitivo.

Fue una gran victoria de Atlético, que sin dudas deberá mejorar para no repetir un primer tiempo tan malo. Ahora, enfrentará en Tucumán a San Martín, una cancha siempre difícil, el próximo domingo a las 17 hs. 

Fuente: ADN RAFAELA

Te puede interesar