Pérez Esquivel le respondió a Fernández Meijide: “Una cosa es hacer periodismo, otra es cometer delitos”

POLÍTICA Por
El titular de la Comisión Provincial de la Memoria (CPN) se defendió de las críticas de la activista de derechos humanos.
Pérez-Esquivel

El ganador del premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, se defendió de las críticas que recibió de parte de la activista de derechos humanos, Graciela Fernández Meijide y planteó que desde la Comisión Provincial de la Memoria (CPM), “siempre defendimos la libertad de prensa, defendimos periodistas frente al avasallamiento de derechos”.

En cuanto a la crítica que recibió de parte de la intelectual, aseguró que “una cosa es hacer periodismo, otra es cometer delitos”, en referencia a las causas que poseen algunos agentes de medios de comunicación relacionados en la causa de espionaje ilegal, que tiene como principal protagonista al falso abogado Marcelo D’Alessio. En comunicación con Radio 10, detalló que el informe que le fue entregado por parte de la CPN al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, analiza los documentos que le secuestraron a D’Alessio. “El trabajo de la Comisión es un trabajo técnico en colaboración con la justicia”, determinó.

Fernández Meijide le achacó a Pérez Esquivel que demostró que es cómplice de un juez (Alejo Ramos Padilla) que está haciendo persecución. Además, defendió a la prensa, al manifestar que los medios de comunicación “informan y después la gente lo toma o no lo toma” y las acusaciones de parte de la CPN generan “autocensura”.

Por su parte, Pérez Esquivel acusó a medios de comunicación y a agentes de la Justicia de querer sacarle la causa sobre la red de espionaje ilegal que involucra a la AFI, a Marcelo D’Alessio, al fiscal Stornelli y a periodistas, y mandarla a Comodoro Py, donde será “cajoneada”. Este hecho escandaloso que se conoció este año, produjo una intensa investigación de parte de Ramos Padilla, que todavía no concluyó.

Marcelo D’Alessio ya está detenido, pero faltan algunos cabos sueltos que están siendo investigados. Pérez Esquivel no se quedó callado y declaró que es “inadmisible que un funcionario judicial esté violando el llamado de la justicia”. Con este comentario se está refiriendo expresamente a los reiterados rechazos de Carlos Stornelli de presentarse a declarar ante el juez federal de Dolores.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar