El tiempo - Tutiempo.net

Marcos Corach se convirtió en el nuevo presidente de ACDICAR

Finalizada la Asamblea General Ordinaria, el funcionario asumió como nuevo Presidente de la Agencia de Desarrollo por el período 2019-2020. Reemplaza al saliente Gabriel Gentinetta.

RAFAELA 24/10/2019 Ana COHEN Ana COHEN
marcos-corach-en-radio-raf-sobre-concejo-51

Se realizó en el salón auditorio del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR). Durante la misma se puso a consideración de los socios el balance de gestión, detalles de las diferentes actividades desarrolladas y, sobre el final, se produjo el cambio de mando según establece el estatuto vigente.

 En este sentido, Gabriel Gentinetta brindó un breve discurso a modo de cierre de gestión como presidente para luego dar paso a la asunción de quien, por el período 2019 – 2020, será su reemplazante: Marcos Corach.

 Referencia

“Desde hace algunos años la Agencia viene trabajando muy bien para cumplir su misión de ser un espacio institucional público-privado que trabaja por el desarrollo de la región. Ese es uno de los elementos importantes. Está bien referenciada por el plan Rafaela Productiva 2020 y tiene capacidades para seguir aportando en este tipo de reflexiones que signifiquen un ejercicio de pensamiento. Tiene que ver con su misión y se consolidó como un espacio de reflexión estratégica”, expresó Marcos Corach.

 ACDICAR está cumpliendo con el proyecto CenTec, que no es sencillo, porque no es lo mismo pensar y hacer una plataforma que hacer un programa. Allí hay un gran desafío que debemos acompañar de cerca y tiene relación con el apalancamiento de recursos para una nueva etapa de una Argentina con una dinámica más fuerte vinculada al desarrollo”, dijo.

 Desafíos

El nuevo presidente de la Agencia comentó que “ante la agobiante crisis que estamos viviendo en el país, necesitamos redoblar el esfuerzo para sostener el diálogo entre el sector público (Municipio, Concejo Municipal, Provincia), el sector del conocimiento (INTI, INTA, ITEC, UTN, UNRaf, ICEDeL, entre otros) y el sector privado (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Sociedad Rural, CGT) con la finalidad de contener y acompañar a las empresas y garantizar el empleo local en este escenario de crisis económica”. 

 “Consideramos que la Agencia tiene un gran potencial para volver a ser el lugar de apalancamiento del financiamiento de otros niveles del Estado, incluso a nivel internacional, que permita otorgar créditos para la inversión productiva y la generación de trabajo. Para ello, es necesario otro rumbo macroeconómico del país. En este aspecto, la agencia tiene un rol estratégico en la promoción, concientización y acompañamiento a las industrias para que puedan asumir los retos que plantea la Industria 4.0 y con ello lograr generar mejores puestos de trabajo y aumentar la competitividad territorial”, finalizó.

 Balance

Por su parte, Gabriel Gentinetta manifestó que “el balance el positivo. Avanzamos con todos los proyectos que teníamos encaminados y en, lo institucional, quedó demostrado que la participación público-privada funciona muy bien y eso hace que se logren objetivos”.

 “De hecho, el 97 por ciento de los proyectos que presentamos en la Agencia fueron aprobados porque se resolvieron profesionalmente, se concretaron y son eficientes”, dijo.  

Fuente: adn

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE