El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández se impone en primera vuelta y es el nuevo Presidente electo

Con más del 70% de las mesas escrutadas, Alberto Fernández se impone en primera vuelta por una ventaja menor a la esperada

URGENTE 27/10/2019 Agencia de Noticias del Interior
image5ce9b0b4860e1

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, es el nuevo Presidente de la Argentina sin necesidad de balotaje. En eso coinciden todos los sondeos, boca de urna, mesas testigo, etc., que se fueron realizando durante toda la jornada de votación. 

Es el fin de la era Mauricio Macri, de la coalición no-peronista que hace 2 años había conseguido revalidar la victoria del 2015 en las legislativas del 2017. Incluso derrotando a Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires. Pero, desde entonces, la gestión del Ingeniero fue en picada y la novedad de la unión de todos los peronismos sellaron su suerte en estas elecciones.

Con respecto a lo que sucedió en las PASO, la distancia entre Fernández y Macri se achicó. Además, si bien ambos candidatos aumentaron sus porcentajes, el actual presidente cosechó nuevos votantes.

A las nueve de la noche, la Dirección Nacional Electoral (DINE) empezó a publicar los primeros resultados del escrutinio provisorio, y con más del 70% de las mesas escrutadas, Alberto Fernández se impone en primera vuelta pero saca una ventaja menor a la esperada. Con el 74,30% del conteo realizado, Fernández suma el 47,33% de los votos y Macri 41,26%.


Respecto de la participación, y tal como anticipó el ministro del Interior Rogelio Frigerio, con el 71,62% de las mesas escrutadas, un 80,77% de los argentinos habilitados para votar lo hicieron este domingo.

 

Con información de Urgente 24

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE