El tiempo - Tutiempo.net

Un soplo de aire fresco se respira en Argentina

Lo que sucedió con Brian es un claro ejemplo que se termina la Argentina del autoritarismo encubierto y el gobierno para un exclusivo sector de la sociedad. Ojalá lo que venga sea una Argentina para todos

OPINIÓN 30/10/2019 Carlos ZIMERMAN
hoy

Lo que sucedió con Brian es un claro ejemplo que se termina la Argentina del autoritarismo encubierto y el gobierno para un exclusivo sector de la sociedad. Ojalá lo que venga sea una Argentina para todos.

Desde hace casi cuatro años Argentina es gobernada para pocos y así en la política como en la vida se actuó de una manera perimida y demodé.

Ojalá la actitud del Presidente electo sea el punto de partida para comenzar a forjar la Argentina nueva que muchos queremos y para aleccionar a quienes desde hace muchos años se mueven con la impunidad del poderoso.

Está Argentina, muchas veces impiadosa con los pobres y genuflexa con los poderosos tiene que entrar en retirada y que lo que le pasó a  Brian comience de una vez y para siempre a formar parte del pasado que nunca más debe volver

LA NOTICIA



 

Alberto Fernández se reunió con Brian Gallo, el joven que fue presidente de mesa en una escuela de Moreno pero que, al llegar a su casa, se dio cuenta de que había sido víctima de discriminación en redes sociales por su ropa.

La reunión tuvo lugar en las oficinas de San Telmo. En medio de la conversación, el presidente electo y representante del Frente de Todos posó con la gorra para atrás: “Para que todos entiendan cómo es la historia: la gorra no cambia nada", aseguró.

Brian, que trabaja en una cooperativa que sanea arroyos y ayuda como voluntario del Club de Futbol Casa 2000, llegó a las oficinas de la calle México acompañado de su mamá y su hija.

Previamente, Fernández también lo había apoyado en su cuenta de Twitter, ya que escribió un conmovedor mensaje: "El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Brian".

s que por tener visera y vestir ropa deportiva, el joven sufrió en primera persona la estigmatización social a los pibes de barrio. "Si votás en Moreno no lleves cosas de valor", "Dame el DNI y el celu también...", decían las frases

La prima del joven, Oriana, resaltó: "Estigmatizan a una persona que se viste deportivo, que usa una visera. Igual te puedo asegurar que lxs que tienen corbata y traje te están robando todo, no un pibe de barrio".

Con información de FiloNews

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE