El tiempo - Tutiempo.net

A Unión le "taladraron" la ilusión en un partido para el infarto

El Taladro y el Tate igualaron 3 a 3 por la 12ª fecha de la Superliga. Dátolo abrió la cuenta. Elías, Troyansky y Carabajal adelantaron a los de Madelón, pero entre Lenis y otra vez Dátolo, equipararon el tanteador

DEPORTES 03/11/2019 Omar EDEN
0027555615

Unión no supo atesorar dos goles de diferencia luego de reponerse de un 1-0 en su contra, y terminó empatando 3 a 3 frente a Banfield en el Florencio Sola, por la 12ª fecha de la Superliga.

En el arranque del partido, Unión se adueñó del balón, intentando utilizar el sector derecho para llegar al arco de Arboleada. Banfield, intentando hacer pie, parecía expectante pero sin inquietar a los rojiblancos.

A los 4', en un centro al área del Taladro, Mazzola fue a buscar esa pelota y el golero local en su afán por despejar con los puños chocó contra la cabeza del rionegrino que estuvo varios minutos tendido antes de que el juego vuelva a disputarse. Recién en 7', con un desborde de Gómez, el anfitrión obligó a un buen despeje de Moyano.

Después de los 10', con un movedizo Urzi por la izquierda, a puro centro cruzado, Banfield comenzó a tomar las riendas y consiguió poner en aprietos a la defensa rojiblanca.

La más clara en el mediodía del Florencio Sola fue para el Tate: Bou quedó mano a mano en 17' por la izquierda por Arboleda, se perfiló y su remate fue al segundo palo pero el uno con una espectacular atajada le ahogó el grito de gol.

 
Y apenas 3' después, Bou sacó un remate desde afuera del área que dejó parado al arquero banfileño, pero la pelota rebotó en el palo derecho. Unión era más punzante y asomaba con serias chances de abrir el marcador.

Pero el fútbol, la mecánica de lo impensado, ofrecería la primera sorpresa en el Sola: Banfield atacó por la derecha y el centro de Gómez fue a la cabeza de Jesús Dátolo, quien entró solo por el corazón del área, le ganó a Bonifacio y puso el 1 a 0.

Madelón mandó a la cancha a Troyansky por el lesionado Mazzola, pero con la obligación de ir en procura del empate. A los 40' el entrerriano Bou recibió adentro del área y su remate nuevamente fue despejado por Arboleda.

Damonte reemplazó al lesionado Gutiérrez y cuando todo parecía que terminaría de esa manera, en los segundos finales llegó el empate. El Tate atacó por izquierda y después de un tiro que volvió a dar en el palo de Arboleda, esta vez Jalil Elías recogió el rebote para igualar las acciones. Justo empate para irse a los camarines.

Unión arrancó mejor y con profundidad la segunda mitad. Banfield tuvo problemas para salir con claridad y en 5' fue Troyansky quien dispuso de una buen ocasión, pero su tiro fue mordido. Pero la revancha llegaría en los segundos posteriores.

 
Un tiro libre de Carabajal fue al segundo palo y el cabezazo de Troyansky hizo estéril la estirada de Arboleada. En casi 8' minutos, si se computa el cierre de la etapa inicial más el amanecer del segundo tiempo, los de Madelón se ponían al frente 2 a 1.

Banfield empezó a desprotejerse atrás y Unión leyó muy bien esa situación. Bou se fue solo y aunque parecía que la pelota le quedaba larga cuando se aprestaba a eludiar el arquero local, este lo bajó y Herrera no dudó en decretar penal que Gabriel Carabajal cambió por gol. Iban 14' y el Tate extendía la ventaja 3 a 1.

Falcioni movió el banco para colocar hombres de ataque pero sin claridad y con más fuerza que ideas, el Taladro fue a buscar el descuento. Primer tuvo Civelli un cabezazo que Moyano mandó al córner y después, un centro al segundo palo lo encontró a Urzi, pero la tijera que ensayó muró en las manos del arquero rojiblanco.

Aún así, el dueño de casa de tanta insistencia llegó el descuento: Urzi mandó un centro a pierna cambiada que capitalizó Reinaldo Lenis para poner el 3-2. Y una jugada rápida, Jesús Dátolo remató, el balón se desvió y fue imposible para Moyano: 3-3. Lo cambiante del resultado le puso mucha emotividad al epílogo.

Banfield fue y fue, una y mil veces para tratar de ganarlo y lo obligó a Unión a aguantar con todos sus jugadores metidos casi en el área. Mientras el dueño de casa no consiguió la hazaña, los rojiblancos se fueron con una amarga sensación por desperdiciar dos goles de ventaja.

 

 
Síntesis

Banfield 3: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Renato Civelli y Claudio Bravo; Juan Álvarez, Joná Gutiérrez, Jorge Rodríguez y Agustín Urzi; Julián Carranza y Jesus Dátolo. DT: Julio César Falcioni.

Unión 3: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Nelson Acevedo y Gabriel Carabajal; Nicolás Mazzola y Walter Bou. DT: Leonardo Carol Madelón.

Goles: PT 24' Jesús Dátolo (B) y 48' Jalil Elías (U); ST 6' Franco Troyansky (U); 14' Gabriel Carabajal, de penal (U); 29' Reinaldo Lenis (B) y 35' Jesús Dátolo (B).

Cambios: PT 30' Franco Troyansky x Nicolás Mazzola (U) y 46' Israel Damonte x Jonás Gutiérrez (B); ST 17' Junior Arias x Israel Damonte (B); 23' Javier Méndez x Jalil Elías (U); 24' Reinaldo Lenis x Luciano Gómez (B) y 34' Juan Cavallaro x Ezequiel Bonifacio (U).

Amonestados: Bravo , Alvarez (B); Acevedo, Bottinelli (U)

Árbitro: Darío Herrera

Cancha: Florencio Sola

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE