Mauricio Macri encabezará la primera reunión de gabinete ampliado tras la derrota

POLÍTICA Por
Será a las 15.30 y podría tratarse de uno de los últimos encuentros de este tipo con el Presidente a la cabeza. Participarían Marcos Peña, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.
MAURICIO MACRI

Ocho días después de la derrota electoral que marca la salida de Cambiemos del gobierno nacional y del de la Provincia de Buenos Aires, Mauricio Macri encabezará este lunes a la tarde una reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner (CCK). En este encuentro pautado para las 15.30, el Presidente retomará la actividad oficial tras un fin de semana de descanso junto a su familia en la residencia oficial de Chapadmalal, en Mar del Plata.

A menos de 40 días del traspaso del poder y con el avance de la transición con Alberto Fernández, se espera que en este nuevo contexto el discurso que Macri lleve al CCK incluya un balance de los resultados obtenidos, un panorama de la elección que deja a Cambiemos como la primera minoría en Diputados. También el haber mantenido cuatro intendencias en el conurbano y las principales ciudades de la Provincia: La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca. Así, resaltaría que serán el principal espacio opositor en el nuevo gobierno de Fernández.

Fuentes oficiales confirmaron a Télam que el encuentro está convocado para las 15.30 en el viejo edificio del Correo Central de Buenos Aires, lugar habitual en el que Macri organizó los encuentros de gabinete ampliado, con la participación de ministros, secretarios, subsecretarios y directores.

Se espera que también tomen la palabra la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que cayó en la elección frente a Axel Kicillof, y el jefe de gabinete de ministros, Marcos Peña. Además, hablaría Horacio Rodríguez Larreta, reelecto en primera vuelta en la Ciudad de Buenos Aires, que tomó el micrófono en el búnker en Costa Salguero y fue el que llevó la noticia positiva en medio de la derrota nacional, cuando Macri sacó el 40,38% y Alberto Fernández el 48,10%.

La última reunión de gabinete ampliado que había convocado Macri, también en el CCK, fue el 15 de agosto, cuatro días después de las primarias, que había marcado una dura caída del oficialismo frente al peronismo. Con aquel 32,93% de votos, frente al 49,49% que obtuvo el Frente de Todos, la arenga del Presidente y candidato en ese entonces a la reelección fue "dar pelea" para "ganar" las elecciones generales.

Ese objetivo no se cumplió, pero, al menos, la visión positiva dentro del oficialismo es que consiguieron remontar la diferencia que separó a Juntos por el Cambio del Frente de Todos, reduciéndola de 16 puntos a 7.

 

 

Con información de www.clarin.com

Te puede interesar