El tiempo - Tutiempo.net

Daer: "Nadie puede pensar hoy que dentro de un mes van a aumentar un 35% los salarios"

"Nadie está pensando en que el 11 de diciembre solucionamos todos los problemas sino que ese día se van a encarar los problemas y vamos a comenzar la solución de los mismos", analizó uno de los tres secretarios generales de la central obrera en declaraciones radiales.

POLÍTICA 04/11/2019 Heretz Nivel
HECTOR DAHER

La CGT realizará el próximo viernes un plenario de secretarios generales en su sede de la calle Azopardo, donde se comenzará a evaluar el clima interno para ir hacia una reunificación de la central obrera de cara al inicio de la gestión de Alberto Fernández, quien precisamente asistirá a la cumbre. En ese marco, Héctor Daer, unos de los tres secretarios generales de la central obrera dijo que “hay que empezar a generar una recuperación de los ingresos sobre todo de la base de la pirámide social que es la más postergada”, aunque aclaró que "nadie puede pensar hoy que dentro de un mes van a aumentar un 35% los salarios”.
 
"Esta cosa que se nos había dicho que iba a haber un 35% de aumento es una barbaridad que lo único que genera es que se corra a algunos sectores especulativos a la remarcación de precios. Nadie está pensando en que el 11 de diciembre solucionamos todos los problemas sino que ese día se van a encarar los problemas y vamos a comenzar la solución de los mismos", analizó.

Asimismo, consideró que “la perspectiva es la mejor y que el ánimo en la sociedad ha cambiado. “Todos los fantasmas que se habían esgrimido por parte de la especulación política electoral del actual gobierno quedan desvanecidos, hasta el pragramtismo de (Donald) Trump lo hace llamar a Alberto. La única salida para crecer es la reconstrucción del tejido social", aseguró.

Daer dijo que las demandas de la sociedad “son grandísimas” y en ese sentido, concluyó al afirmar que lo que hay que hacer “es cambiar es el contexto para que esas demandas se satisfagan”.

En otro orden habló sobre la posible designación de Claudio Moroni como el ministro de Trabajo y remarcó que “tiene un conocimiento del Estado como pocos”.

"Claudio Morini es una excelente persona, de las más inteligentes que conozco. Conoce al dedillo todos los problemas laborales. Es un hombre con una gran honestidad intelectual y es de extrema confianza de Alberto (Fernández). Si tiene la suerte de ser designado ministro, va a ser un excelente ministro", aseguró el sindicalista en declaraciones a Radio 10.

Sobre una posible unificación de CGT y CTA, dijo que están "conversando con todos los sectores" y "transitando de la mejor manera la gestualidad que tienen que tener todo proceso que convoca a la unidad".

"El viernes haremos un reunión con todos los secretarios generales de todos los gremios confederados donde, seguramente, nos venga a visitar el presidente electo" Alberto Fernández anticipó Daer en diálogo con Radio 10.

Y afirmó que la unificación de ambas centrales será "un trámite institucional que seguramente se irá dando con el tiempo".

Cabe recordar que el encuentro del próximo viernes reunirá a varias facciones de la central obrera, ya que la mayoría de ellas se pronunció a favor de la candidatura de Fernández durante la campaña, con mayor o menor énfasis.

A raíz de su alianza con Cristina Kirchner, los sectores "díscolos" de la CGT, alejados de la conducción, como los Moyano y el bancario Sergio Palazzo, fueron quienes picaron en punta con el apoyo al candidato designado por la expresidenta, como también sectores gremiales que no pertenecen a esta central, como la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE