El tiempo - Tutiempo.net

Marcelo Gallardo vuelve a sonar para dirigir el Barcelona de Lionel Messi

Ernesto Valverde, el entrenador culé, está en la cuerda floja tras un arranque con altibajos en La Liga.

DEPORTES 04/11/2019 Omar EDEN
marcelo-gallardo-river-plate

La derrota del Barcelona ante el Levante por 3-1 volvió a instalar los rumores de que a Ernesto Valverde le queda poco tiempo en su puesto de entrenador. Más allá de la buena conexión del DT con los jugadores, desde la directiva no están muy conformes con la actualidad del equipo que arrancó La Liga con algunos altibajos y no termina de convencer. Además, aún duele la eliminación en las semifinales de Champions League ante el Liverpool, una espina que será difícil de sacar.

En medio de los rumores, el programa El Chiringuito, uno de los ciclos deportivos más populares de España, evaluó la posibilidad de que Marcelo Gallardo se convierta en el próximo DT del blaugrana.

En base a suposiciones, en el ciclo indicaban que Lionel Messi había votado al Muñeco como uno de los mejores técnicos del mundo (lo hizo en los premios The Best) por lo que el argentino contaría con el aval de la Pulga para llegar al cargo.

Lo cierto es que no hay nada firme sobre la llegada de Gallardo al Barcelona, aunque es una realidad que su nombre empezó a sonar. ¿Le alcanzará?

Por otro lado, el hombre que también suena fuerte para ocupar el cargo de entrenador es Ronald Koeman, actual entrenador de la Selección de Holanda.

Muy identificado con el club como exjugador y referente, confirmó que en su contrato con la Naranja figura una "cláusula Barcelona", por la cual podría negociar su futuro con el cuadro azulgrana después de la Eurocopa 2020.

La cláusula se activaría "sólo" después del torneo continental de selecciones y dejó claro que hasta entonces estará "cien por cien concentrado" en el equipo nacional.

"No hay otro club por el que me gustaría dejar la selección", afirmó.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE