El tiempo - Tutiempo.net

Alfonsín: "La UCR está más cerca del peronismo que del PRO"

“Pareciera que las elecciones se perdieron por el liderazgo de algún dirigente. Se perdieron por las políticas económicas”, agregó el dirigente.

POLÍTICA 04/11/2019 Agencia de Noticias del Interior
ricardo-0

El dirigente de la UCR Ricardo Alfonsín volvió a poner en tela de juicio la participación de esa fuerza política en la alianza Juntos por el Cambio y puntualizó que “el radicalismo está más cerca del peronismo en muchas cuestiones que del PRO". Además, recomendó que “la UCR tiene que entender que con la asunción del nuevo gobierno tiene que acompañar” y cuestionó a los dirigentes por "discutir el liderazgo de la oposición en lugar de discutir ideas”.

“Yo voy a apoyar todo lo que tenga que apoyar. Soy radical por el sistema de ideas que representa la UCR, que fue abandonado estos cuatro años”, indicó el ex diputado que, a pesar de admitirse como parte del oficialismo, siempre fue crítico de la sociedad UCR-PRO y de las políticas económicas de Mauricio Macri.


 
En este sentido, insistió en que “si las ideas de la UCR las realiza otro partido las voy a apoyar” y definió que, tras las elecciones que le pusieron una fecha de vencimiento a Cambiemos en la Casa de Gobierno, su objetivo será “estar más cerca de quien defienda las ideas de la UCR, y ni el sector de (el cordobés Mario) Negri ni el de (el gobernador mendocino Alfredo) Cornejo critican lo que pasó estos años”.

Alfonsín abundó en las críticas sobre esos dos dirigentes, que en los últimos días ratificaron su pertenencia a Juntos por el Cambio pero plantearon la necesidad de una redefinición en la conducción política. “Pareciera que las elecciones se perdieron por el liderazgo de algún dirigente. Se perdieron por las políticas económicas”, agregó el dirigente. En ese sentido, planteó que por esas cuestiones "me veo más con dirigentes de otros partidos que con los del radicalismo”.

Durante una entrevista por Radio El Destape, Alfonsín también aseveró que el resultado adverso para Juntos por el Cambio en las elecciones se debió a que se aplicaron políticas que "terminaron empeorando la situación de la gente" y se preguntó “¿por qué el radicalismo acompañó políticas que nada tienen que ver con nuestra historia”.

“La UCR tiene que entender que con la asunción del nuevo gobierno tiene que acompañar”, dijo y contó que en los últimos días mantuvo conversaciones “con Alberto Fernández y Santiago Cafiero”. No obstante aclaró que “no ha habido ofrecimientos de Alberto, quiero desmentir eso”.

Fuente: Pagina12

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE