El tiempo - Tutiempo.net

La ONU le pidió explicaciones al Gobierno de Mauricio Macri por la presunta manipulación del Poder Judicial

Uno de los abogados denunciantes, Maximiliano Rusconi, brindó detalles de este pedido de informes de Naciones Unidas.

POLÍTICA 06/11/2019 Heretz Nivel
MACRI

El abogado Maximiliano Rusconi estuvo en el programa radial ‘Mañana Sylvestre’ y se hizo eco del llamado de atención que le envió la Organización de las Naciones Unidas a Mauricio Macri por la presunta manipulación judicial que se llevó adelante durante su mandato. “Desde ayer que estamos comentando este informe lapidario sobre la Justicia macrista que ha hecho el relator especial de ONU donde ha intimado al Gobierno de Mauricio Macri a que, en un plazo de 60 días, responda sobre los desastres, persecuciones, aprietes a jueces y la colonización que el presidente ha hecho de la Justicia”, comentó el conductor del programa, Gustavo Sylvestre, a modo de introducción.

“Es mucho más que un pedido de informes”, manifestó Rusconi. En este sentido, planteó que no sabe qué hará el Gobierno para contestar este informe “vergonzoso”. El abogado formó parte de las denuncias respecto a la influencia del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial. Por otro lado, el conductor del programa enfatizó que fueron pocos los medios de comunicación que difundieron este suceso.  “Salvo Página 12, Clarín y La Nación ni se enteraron”, destacó.

De acuerdo con el abogado invitado, “este tema debe ser de los tres o cuatro temas más graves en los últimos meses. Es la base para que después no haya inversiones. Si esto no se reconstruye estamos afuera del sistema mundial. Naciones Unidas le ha ofrecido al próximo Gobierno una agenda de trabajo. Requiere una respuesta urgente“.

En este punto, Rusconi resaltó la labor del juez federal Alejo Ramos Padilla. “Se ha manejado de un modo que nadie puede decir que ha colaborado con ninguna cuestión electoral. Se está investigando si un señor dejó de ser periodista para ser armador, cómplice, de un sistema totalmente extorsivo y de montaje artificial de causas penales en perjuicio de un conjunto de personas. La libertad de prensa no justifica cualquier actividad”, explicó.

Finalmente, el análisis se centró en las repercusiones que tiene este pedido de informe dentro del Poder Judicial. “Tienen que asumir las responsabilidades que tienen y si no las asumen este informe le está enviando un mensaje al próximo presidente en el sentido de que hay que ser duro con esto. O refundamos el Estado de derecho para todos o vamos a ser testigos privilegiados de la desaparición de nuestra vida comunitaria”, concluyó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE