El tiempo - Tutiempo.net

Pablo Moyano: “Estamos muy esperanzados con el Gobierno de Alberto”

El dirigente sindical mencionó el informe de la ONU sobre la manipulación judicial del Gobierno de Mauricio Macri.

POLÍTICA 06/11/2019 Heretz Nivel
PABLO MOYANO

Pablo Moyano, líder del sindicato de Camioneros, estuvo en Radio Rebelde 740 y se hizo eco del informe que difundió la ONU sobre las irregularidades del Poder Ejecutivo, durante el Gobierno de Mauricio Macri, por la influencia que tuvo en el Poder Judicial. “Cada Gobierno de derecha que se instala en cualquier país, especialmente en América Latina, cada vez que implementan estos modelos económicos lo hacen con una sola condición, atacar a la oposición, atacar a los líderes que representan a una gran parte de la sociedad”, comentó.

“Nuestra organización gremial, fue la primera que se opuso al Gobierno de Macri. Logramos que se rechace la reforma laboral y ahí comenzó un ataque sistemático con causas inventadas y ataques a través de los medios de comunicación, allanamientos, multas de más de 1 millones de pesos por llevar adelante medidas de fuerza”, acusó Moyano.

En este sentido, planteó que era evidente que esto iba a salir a la luz. “De a poquito está saliendo toda la verdad, la persecución de una organización que se puso al frente del rechazo de este modelo económico. Hoy, creo que se hace Justicia, tantos periodistas que hacían causas o que les mandaban a decir. Está saliendo a la luz quiénes fueron los periodistas y los jueces que fueron empleados del Gobierno nacional generando causas que a la larga se van a ir cayendo”, determinó.

De acuerdo con Moyano, ya hubo un mensaje contundente el 27 de octubre. “Fueron juzgados con una derrota importante, donde de una vez por todas los trabajadores hemos dicho que la derecha nunca más esté en nuestro país”, aseguró. “Ojalá que todo salga a la luz y que el juez Carzoglio vuelva a sus funciones”, agregó el dirigente gremial.

Finalmente, se refirió al triunfo de Alberto Fernández en las elecciones generales. “Se ganó, se festejó, pero ahora lo más preocupante es estos cuarenta días que falta, siguen los aumentos, sigue habiendo empresas que cierran, sigue creciendo la pobreza. Que termine esta pesadilla y que a partir del 10 de diciembre comiencen nuevas medidas que seguramente llevará adelante el nuevo presidente por el bien de los argentinos”, concluyó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE