El tiempo - Tutiempo.net

El pedido de la CGT a Alberto Fernández: “Hay que darle a la maquinita y en un año devaluaremos”

Roberto Fernández, titular de la UTA, reveló una de las sugerencias que le realizarán al presidente electo en la reunión que mantendrán el próximo viernes.

POLÍTICA 05/11/2019 Heretz Nivel
ROBERTO FERNÁNDEZ

En el marco de las negociaciones rumbo a un nuevo pacto social y hacia la unificación de la CGT, Alberto Fernández se reunirá el próximo viernes con los principales referentes gremiales del país. Uno de esos líderes sindicales adelantó este martes uno de los pedidos que le realizarán al presidente electo.

“Yo creo que Alberto tiene que seguir con el cepo; es una realidad. Y hay que darle a la maquinita y meter plata en el mercado para que la gente tenga. Hay que crear sí o sí esa máquina de esperanza y hacerla caminar. Después vemos, contamos pesos y devaluaremos”, planteó Roberto Fernández, titular de Unión Tranviarios Automotor (UTA), el sindicato que representa a los trabajadores de los colectivos.

De acuerdo a su visión, Fernández tiene que buscar 1, 2 o 3 años de gracia con el Fondo Monetario Internacional. Durante ese lapso, tiene que trabajar para que entren dólares ya sea a través de la búsqueda de minerales o a con las exportaciones del campo y apostar a la llegada de inversores que generen nuevos puestos de trabajo.

“Acá hay 72 bancos. Esto es una Patria financiera. Ya lo vivimos con este hombre (por Mauricio Macri) que se equivocó. Entonces, ahora hay que hacer todo lo contrario; hay que buscar cómo generar trabajo”, aseguró Fernández en diálogo con la periodista Nancy Pazos en La 990.
 
Ayer, durante una conferencia de prensa brindada en México luego de reunirse con el presidente López Obrador, Fernández sugrió que será difícil levantar las restricciones cambiarias impuestas por el macrismo.

Una vez consumada la derrota electoral, el 27 de octubre a la noche el Banco Central limitó la compra de dólares a 200 por ahorrista. El control de capitales no afecta por ahora a las operaciones comerciales ni a los gastos realizados por turismo y con tarjetas de crédito.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE