El tiempo - Tutiempo.net

Escuela Pizzurno: Mas que viaje fue una pesadilla

Unos veinte alumnos de 7mo grado de la Escuela Pizzurno en su viaje de egresados en Mendoza, sufrieron intoxicación. Radio ADN dialogó con el doctor que los atendió en nuestra ciudad

RAFAELA 05/11/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
multimedia.normal.9aecacd7655610cc.65736375656c612d72616661656c612d616c756d6e6f732d696e746f786963615

Unos veinte alumnos de 7mo grado de la Escuela Pizzurno en su viaje de egresados en Mendoza, sufrieron intoxicación el último fin de semana.

Según se supo que muchos de los chicos comentaron que fueron a un shopping en Mendoza. Allí algunos comieron hamburguesas y otros tomaron licuados. Suponen que esos alimentos pudieron haber causado la gastroenteritis a los chicos, luego de obtener los resultados de los análisis realizados a algunos de ellos, los médicos diagnosticaron grave intoxicación y glóbulos blancos altos.

El pasado sábado al mediodía el curso completo debía estar de vuelta en la ciudad, pero el regreso se vio demorado por complicaciones en el estado de salud del grupo, llegaron el día domingo a nuestra ciudad y se sigue con los controles médicos a cada uno de los alumnos.

El Dr. Jorge Avendano, quién los recibió en la Clínica Nacer de Rafaela, dijo por Radio ADN que "algunos de los chicos tenían dolor abdominal, decaimiento general y hasta tuvimos que internar a algunos para ponerles un suerito y ver cuál era la verdadera causa de esto. Hasta ahora no hemos hallado ningún germen, ningún parásito, ni nada que justifique esta gastroenteritis, pero sí abdomen digestivo bastante inflamado", contó el facultativo.

Además, contó que algunos de los chicos anduvieron muy bien con dieta, mientras que otros vinieron medicados desde Mendoza. "Algunos pudieron evolucionar muy bien, mientras que otros están en ese proceso. No sabemos cuál es la verdadera causa sobre esto", explicó Avendano.

Fuente: ADN RADIO

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE