El tiempo - Tutiempo.net

Denunció violación por parte del director de la cárcel de Coronda

Una mujer de 36 años de edad dijo que sus superiores de la cárcel de Coronda, la violaron. Y que luego sufrió amenazas y persecución laboral hasta su despido

POLICIALES 05/11/2019 Ramiro FORTIS
C%C3%A1rcel-de-Coronda-696x464

Una empleada del servicio penitenciario de Santa Fe que brindaba servicios en la cárcel de Coronda, denunció que fue violada. El abuso habría sido perpetuado por dos superiores en junio de 2017. A su vez, denunció que recibió amenazas para que el abuso sexual no trascendiera.

De acuerdo a la agencia Derf, Martín Mazzeo, abogado de la víctima, contó la mujer de 36 años fue despedida sin justificación. Y que el esposo de la trabajadora, también penitenciario, fue trasladado a otra unidad penal. Esto como consecuencia de una persecución laboral.

Según la denuncia, quienes llevaron a cabo la violación fueron el entonces director de la cárcel de Coronda, quien hoy cumple funciones en la Unidad 6 de Rosario, y el entonces subdirector, hoy jefe de Cuerpos y quien organiza el personal en las distintas reparticiones provinciales.

La denuncia
La suboficial, con diez años de antigüedad en su labor, hizo la denuncia por violación en la Comisaría de la Mujer de la ciudad de Gálvez el pasado 24 de octubre, y la causa ahora es instruida por la Unidad Fiscal de Delitos Complejos de Santa Fe.

“Pareciera ser que la consumación del delito es premeditada”, expresó el abogado al hacer referencia al lugar apartado donde fue designada la víctima y las pésimas condiciones laborales: una garita de vigilancia perimetral sin luz, y sin baño ni teléfono interno para comunicarse con sus colegas.

Fuente: Sin Mordaza

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE