El tiempo - Tutiempo.net

La lesión de André Gomes | La Federación inglesa tomó una medida inesperada al entender que no hubo falta de Son Heung-min

Sigue la polémica por la acción que terminó con la fractura del futbolista portugués.

DEPORTES 06/11/2019 Omar EDEN
Lesion-Andres-Gomes_10

El delantero de Tottenham Son Heung-min no será suspendido por la falta que desencadenó en la grave lesión del volante de Everton André Gomes. La Federación Inglesa (FA) desestimó la tarjeta roja que recibió el jugador surcoreano.

"Heung-min Son estará a disposición del Tottenham los tres próximos partidos de local después de que una comisión independiente haya aceptado el recurso por expulsión injustificada", escribió la FA .

Son se mostró muy golpeado al ver cómo quedó el tobillo del jugador de Everton: se tomó la cabeza y empezó a lamentarse. De hecho, ni protestó la tarjeta roja y se retiró del campo de juego llorando.

Tottenham, en cambio, apeló la decisión de la expulsión de su futbolista, quien afrontaba una suspensión de tres partidos. Finalmente, la Federación Inglesa de fútbol informó el martes que un panel independiente determinó que la expulsión fue errónea.

Mientras tanto, Son entró en la convocatoria de Tottenham para la visita el miércoles a Estrella Roja de Belgrado por la Champions League. El delantero Harry Kane también fue citado tras perderse el partido ante Everton por un virus.

André Gómes fue operado y ya recibió el alta médica
André Gomes recibió el alta médica después de ser operado de la rotura de tobillo que sufrió el domingo en el encuentro entre Everton y Tottenham Hotspur.

Según anunció el club inglés, la cirugía fue un "éxito" y Gomes continuará su rehabilitación con el equipo médico del club. Por el momento, se desconoce el tiempo que el mediocampista estará fuera de la cancha, aunque estiman que podría perderse el resto de la temporada.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE