Ofelia Fernández: “Macri es un cínico y su proyecto político es de miseria planificada”

POLÍTICA Por
La legisladora electa consideró que “hubo una intencionalidad de enriquecerse entre ellos y sus amigos, y que el resto haga lo que pueda”. También criticó a Pichetto y Carrió.
OFELIA FERNÁNDEZ

Ofelia Fernández, legisladora porteña electa por el Frente de Todos, criticó duramente este martes al presidente Mauricio Macri al calificarlo como "una persona cínica" y considerarlo responsable de "desarrollar un proyecto político de miseria planificada".

En diálogo con Luis Novaresio, Fernández aseguró que Macri es el "peor presidente" que vio en su vida, y cuestionó también "el nivel de mutación de discurso que tuvo" a lo largo de su gestión y específicamente "del 11 de agosto para acá".

"Pasó de retarnos, de echarle la culpa al electorado y a los 70 años de peronismo, a decir que habían escuchado a las urnas y que, como las escucharon, sí se puede. Para mí es perverso moverse de acuerdo a la subjetividad que rige en un contexto según lo que va diciendo, para desarrollar un proyecto político que para mí es de miseria planificada".

La legisladora electa, que ingresó tercera en la lista del Frente de Todos, agregó: “No creo que fue un fracaso económico simplemente, hubo una intencionalidad de enriquecerse entre ellos y sus amigos y que el resto haga lo que pueda”, concluyó.

Consultada por la figura de Miguel Ángel Pichetto, ex candidato vicepresidente de Juntos por el Cambio, dijo: "No tiene convicciones, es un mercenario que se acomoda donde se tenga que acomodar".

"Quienes peor están son los que más están trabajando, posiblemente. Que un tipo como él diga muy liviano de cuerpo que esa gente no está trabajando lo suficiente, es un discurso muy peligroso", agregó.

Sobre Elisa Carrió, dijo que "tiene un nivel de impunidad muy fuerte" y recordó que ella fue "primera tendencia en Twitter porque iba a cobrar el mismo salario que el resto de los legisladores pero Carrió se retira en marzo para tener las vacaciones pagas y no se dice nada".

Al principio de la entrevista, Ofelia Fernández reconoció que tiene una "admiración por Cristina (Kirchner)" desde muy chica y que para ella es "un mito".

"Puedo analizarla como conductora, líder o presidenta, pero está el mito Cristina. Esa sensación que genera cuando habla, la gente se moviliza y se emociona, y de alguna manera siento lo mismo. A ella le reconozco eso", dijo.

Y agregó: "Está el militante político y el profesional. Para mí está el que tiene convicciones y se conmueve por causas colectivas, y está quien se mueve por ambición personal. Para mí ella es una militante política".

 

 

Con información de www.clarin.com

Te puede interesar